ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion y muestra..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

X Población y muestra de la investigación

        

En este caso el marco muestral va a estar delimitado al grupo de distribuidores mayoristas al que vamos a investigar en la región por lo que debido a lo limitada que se encuentra la investigación se realizará un censo llevado a cabo a través de la aplicación de un instrumento estandarizado o encuesta a toda la población objetivo; en este contexto, se procederá a medir todos los elementos de dicha población.

Población Objeto De Estudio.

El universo está conformado por los dueños o gerentes que laboran en las empresas distribuidoras.

Tipo de muestreo

No probabilístico por conveniencia, porque se conocen bien la población y el propósito de la investigación, donde se  facilitará la encuesta de forma dirigida a los propietarios o gerentes de las compañías distribuidoras (mayoristas).

Selección y cálculo de la muestra

Muestra: Los distribuidores en el salvador

Tamaño de la muestra

Población: 6 distribuidores

San salvador

Conclusiones

1. Definir el segmento de mercado al cual va destinado el producto es vital ya que la empresa enfoca todas sus estrategias en ese segmento con el único  fin de lograr la aceptación y el posicionamiento de la marca en el mercado meta.

2. El consumo de tajadas de banano en el salvador en los últimos anos ha aumentado paulatinamente, considerándola como parte de su dieta alimenticia, y siendo esta complemento de algunos de sus alimentos.

3. El análisis de los competidores el mercado salvadoreño sirvió para tener una idea clara del entorno al cual la empresa se está enfrentando, y de igual forma para poder reforzar aquellos puntos en los que la empresa tiene ventaja y mejorar aquellos en los cuales la empresa tiene desventajas.

4. La mejor opción para difundir y promocionar el producto puede ser a través del internet, redes sociales anuncios publicitarios, radio y tv, ya que son los medios más utilizados actualmente lo cual garantiza la difusión de información del producto y como tal lograr el reconocimiento de la empresa en el mercado potencial. La distribución del producto puede ser por medio de ventas personales o  de mostrador como supermercados o pulperías ya que en el salvador los consumidores prefieren comprar los productos en dichos lugares.

5. Identificar los precios que se manejan en el mercado con respecto al producto son de vital importancia para poder competir ya que gracias a ello las empresas pueden percibir si se encuentran en una posición económicamente buena para poder competir en dicho mercado en el caso de el salvador la competencia es fuerte ya que se venden productos de compañías reconocidas las cuales producen a gran escala por lo que reducen sus costos de producción y por lo tanto sus precios son competitivos.

  1. La mezcla de mercadotecnia es de vital importancia dentro de cualquier organización ya que es un elemento estratégico y significativo que sus 4 variables han ayudado en la estructura de varios planes del marketing no importa si sean pequeñas, medianas o grandes empresas las adaptan como más les convengan para así satisfacer las necesidades de su mercado todo a cambio de una ganancia para su empresa a cambio de intercambio de sus productos que es un conjunto de atributos tangibles e intangibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com