ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MANEJO DEL TIEMPO DENTRO DE MI PROYECTO DE VIDA?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Toda persona tiene una administración del tiempo en su proyecto de vida de cómo debe realizar las diferentes actividades en su vida cotidiana para que no afecte su planificación a futuro y como debe darle prioridad a sus necesidades e intereses, más allá del tiempo, de lo que más se habla en la día a día es el cumplimiento, el tiempo como es escaso se debe administrar adecuadamente, dentro de las organizaciones (empresas),la vida de cada persona y existen sistemas con el justo a tiempo, u otros modelos de gestión para cumplir con sus cronogramas.

El tiempo es invaluable que en la mayoría de las veces deseamos tener más, ya que sea para determinar trabajos pendiente, para compartirlo con la familia y amigos, para prepararnos más e inclusive para no dejar pendientes en este mundo, sea cual sea el caso, el tiempo aunque por momentos parezca lento, cansado, desesperante, o de lo contrario las horas o los días nos puedan parecer segundos, deseando que no corrieran tan rápido.

Durante nuestra vida nos hemos forjado a la idea de “tiempo es dinero”, pero lo que muy pocas veces hemos escuchado es nuestro tiempo también tiene un valor propio, el tiempo es inflexible, de hecho, invariable.

Con lo anterior no pretendo que eludamos nuestras responsabilidades o mejor dicho, que tomemos el tiempo a la ligera, ese no es el caso. El tiempo, nuestro tiempo debe tener un valor agregado que es la calidad en nuestros encargos y en su eficacia, pero si decimos que “no tenemos tiempo” entonces, ¿Cuándo lo hemos tenido?

Han sido muchos los autores y gente con experiencia que se han dedicado a escribir o enseñar sobre la gestión del tiempo, quienes en su mayoría suelen coincidir en un mal manejo del mismo, entre estos señalamientos podemos encontrar a continuación algunas frases:

Realmente no sabemos qué tenemos que hacer, no tenemos una idea clara de nuestros objetivos a lograr. La urgencia de los encargos de nuestros mandos superiores, o el típico, "lo quiero para ayer”. El miedo al no, al anteponer las necesidades y requerimientos de los demás a las actividades y tiempos propios. La falta de planeación a nuestra de vida e interés de administrar el tiempo de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com