ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

29-05-13

INFORMÁTICA

Hoja de cálculos.

Es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros. La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.

Hoja de cálculos (Estructura).

La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo de forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculos.

Celda y celda activa.

La intersección de una fila y una columna se denomina (Celda), en Excel tiene un ancho determinado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por sus coordenadas, columnas y filas, lo que se llama dirección de celda. Primero va la columna y luego el número de filas.

La celda que tengamos seleccionada con el pulsar se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de cálculos.

El programa EXCEL

Forma parte del ca tete de oficie y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculos.

Elementos Básicos

● Hoja y Libro

La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo. Excel trae predeterminada la cantidad de tres hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo.

● Barra de títulos.

Se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene el icono del menú de control de la aplicación y el nombre de la aplicación. Si se acaba de abrir va a parecer libro uno, a la derecha aparece la opción de minimizar ventana, maximizar, restaurar y cerrar.

● Barras de menú.

Situada debajo de la barra de títulos. Contiene todo el comando de aplicación agrupados en nueves menú: Archivos, edición, ver, insertar, formato, herramientas, datos, ventanas y ayuda. Además, siempre y cuando la ventana del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com