ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LAS SERIES DE TELEVISIÓN SERIAN UN BUEN METODO DE ESTUDIO?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ LAS SERIES DE TELEVISIÓN SERIAN UN BUEN METODO DE ESTUDIO?

[pic 1]

Por: Carlos Franco Gómez

“La meta de la educación es el avance en el conocimiento y la diseminación de la verdad”             -John F. Kennedy

Hoy en día los maestro y los alumnos batallan sobre los métodos de estudios que se imparten en las escuelas, para los jóvenes es un tanto aburrido y algunos maestros no encuentran la manera de captar la atención de los jóvenes, para que estos puedan retener la información de la materia que el maestro les está impartiendo. Estoy muy seguro que los maestros han investigado hasta el cansancio la manera de resolver este problema, ya que al igual que las generaciones de jóvenes van cambiando, los métodos de enseñanza deberían de evolucionar por igual.

En esta época las series de televisión forman parte del día a día de él joven y/o adolescentes del mundo, existe una amplia diversidad de temas e historias que envuelven los universos de las diferentes series. Van desde series históricas, hasta series de amor y terror adolescente. Sinceramente creo que he aprendido bastante al ver toda la gama de series que Netflix me ha podido mostrar en mis tiempos libres. He aprendido los valores de la familia y la amistad, gracias a series como “Modern Family” y “How I Met Your Mother”, igual he aprendido sobre cómo funciona la realeza en Inglaterra gracias a “The Crown”, también a que nos siempre se debe confiar en todos como en “Pretty Little Liars” y “Riverdale”, hasta he mejorado mi francés gracias a series extranjeras como “Skam France”

A lo que quiero llegar con esto es que, de alguna manera los maestros podrían enseñarnos algunos valores o hasta ciertos temas, enseñándonos series para hacer un tipo de apreciación y así todos entender el por qué fue seleccionada esa serie para esa clase. Como ya lo he dicho, hay muchas series de las que se pueden sacar temas para clases y que sé que los alumnos podrían apreciar mucho más que una hora de plática del maestro, no tiene que ser a fuerza una serie para jóvenes, con el simple hecho de que trate sobre algún tema que capte la atención para aprender, sé que será más que suficiente para que los jóvenes puedan adquirir algo de conocimiento. Obviamente abra uno que otro que no aproveche la oportunidad, pero eso ya dependerá de cada uno de los alumnos. Creo que vale la pena intentarlo tan siquiera una vez y de ahí demostrar si de verdad funciona este método de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com