ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Estudio Estratégico de Posicionamiento de Michael Porter


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El objetivo de la investigación es el analizar y comparar las diferentes teorías y estudios que determinan una exitosa dirección estratégica, comprende desde estudios realizados y comprobados en compañías a nivel mundial desde procesos administrativos con la única finalidad de implementar procedimientos creativos para el control de organización administrativa.

El presente análisis tiene la finalidad también de presentar las premisas claras sobre los diferentes tratados y ideologías de autores certificados que han atribuido de manera positiva a diferentes herramientas y estrategias para la dirección administrativa. La investigación determinara varios aspectos del estudio de modelos estratégico que permite analizar factores competitivos de la empresa al igual que el mercado, con el fin de crear mejores condiciones capacitando a la fuerza de trabajo, elevando la productividad y ofrecer mejores condiciones de infraestructura empresarial.

La investigación analizara y comparara los estudios realizados por Philip Selznick y Michael Porter, que exponen los elementos fundamentales del campo de la dirección estratégica al igual que los distintos modelos que existen para formular estrategias cuya clasificación es la más aplicada en la actualidad por muchas compañías.

Introducción

El proyecto tiene como objetivo analizar la importancia de generar ventajas competitivas en las empresas que permitan hallar un lugar distinto para que la organización genere valor en el mercado y de esta manera logre adaptarse a los cambios constantes a los que estamos expuestos. La manera más positiva de lograr un cambio verdadero, es impulsar las herramientas estratégicas para que las compañías, las cuales son las más aptas para usar estos métodos, logren innovar y diferenciarse para crear ventajas competitivas.

Para realizar lo anterior es necesario considerar que el objetivo fundamental de la dirección estratégica dentro de una empresa es la toma de decisiones encaminadas a formular e implantar una estrategia. Los procesos tienden a ser complicados, se necesita coordinar y organizar a un equipo de trabajo que debe de ser correctamente capacitado, guiándose claramente por los objetivos planteados desde el comienzo.

Los análisis y complementos a investigar, deberán contener bases estratégicas y estudios que contribuyan a las oportunidades y amenazas de la empresa, y como objetivo realizar estándares competentes y comparar los estudios estratégicos de los autores anteriormente mencionados, posicionamiento y diseños estratégicos.

Marco teórico

Como inicio a nuestra investigación decidimos comparar 2 tipos de pensamiento estrategicos, los cuales son, posicionamiento y diseño estratégico. No solo contribuyen en gran parte a la organización de factores administrativos, sino también constituyen a procesos administrativos que reducen las debilidades empresariales y aumentan la calidad administrativa de la empresa. A continuación se evaluaran y compararan los estudios estratégicos:

Método de Estudio Estratégico de Posicionamiento de Michael Porter:

El concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com