ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO VIVIENDA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO URBANÍSTICO:

El diseño urbanístico contempla lotes unifamiliares con áreas de 6 metros de frente por 15 mts de fondo.

Construcción de 60 metros cuadrados.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LOS UNIFAMILIARES

1. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA

Las viviendas cuentan con una cimentación corrida en concreto ciclópeo de dimensiones 0.30 x 0.40 mts con el 60% en concreto de proporción 1:2:3 y el 40% en piedra media zonga, y estará apoyada sobre un mejoramiento en una mezcla en suelo cemento en proporción 1:10 debidamente mezclados y compactado.

Posteriormente se construirá una viga de sobrecimiento de 0.15 mts de ancha por 20 cms de alta en concreto de proporción 1:2:3, al fundir estas vigas de sobrecimiento, se deben dejar 4 varillas PDR60 como arranque de cada una de las columnas que serán de 0.12 mts de ancho por 20 cms de largo, las cuales serán fundidas una vez se levanten los muros, es decir serán de confinamiento. Sobre la parte superior de estas columnas se encuentra una viga de amarre superior de 12 cms de ancho por 20 cms de alto en concreto de proporción 1:2:3.

Todos los elementos anteriores, viga de sobrecimiento, columnas y vigas de amarre superior presentan en su interior de 4 varillas de 3/8” y flejes de hierro chipa de 1/4“ A-37 localizados 6 flejes cada 12 cms en los nudos y cada 20 cms en los tramos intermedios. Las cuchillas que demarcan la cubierta, van amarradas con dos varillas de 3/8” con sus correspondiente flejes en “S” en hierro chipa de 1/4“ A-37 cada 20 cms; esta cinta se amarrará a las columnas. El concreto a utilizar es de proporción 1:2:3 para el cual se utiliza arena y gravilla triturada, materiales provenientes del río (balasto). Las cimentaciones o estructuras que unen las viviendas unifamiliares son en serie e independientes cada 4 casa, a excepción del frente que es propio..

2. MAMPOSTERÍA

Los muros laterales y divisorios se construirán en bloque No. 5, pegado con mortero en proporción 1:4 con arena zarandeada; los muros internos y parte de la fachada se construirá con bloque No. 5 y pegados con morteros en la misma especificación que la anterior. Los ladrillo deberán humedecerse en forma suficiente.

En la parte de la fachada donde se encuentra el acceso de la vivienda se construirá con ladrillo a la vista al igual al igual que las columnas y las vigas. EL mesón de cocina en de 6 cms de espesor, fundido en concreto de proporción 1:2:3.

3. DESAGÜES

Los desagües instalados sobre el terreno y construidos sobre la parte inferior de la edificación son en tubería de gres. Presentan tubería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com