ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1. MEDIDAS Y TEORIA DE ERRORES


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 1. MEDIDAS Y TEORIA DE ERRORES

Johan Esteban Bedoya, Julián Rubio, Wbeimar Pulgarin, Carlos Andrés Gómez

INSTITUTO TENOLOGICO METROPOLITANO (ITM)

Medellín, Colombia

Jesteban.bedoya10@hotmail.com

Rubio.94@hotmail.com

Andresgb28@hotmail.com

Abstract—
In this laboratory, we learned to use properly, this includes taking readings on instruments such as vernier ( caliper ) , micrometer scale, etre others. 
We applied the theory of errors in measurements of physical quantities that we carry out in the laboratory.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la Teoría de Errores es identificar las diversas fuentes que generan error en la medición, determinar el verdadero valor de las magnitudes físicas medidas de forma directa  e indirecta; La teoría de errores nos da un método matemático para determinar con una buena aproximación una cierta cantidad medida en el laboratorio, a la cual definimos como el verdadero valor, aunque este valor jamás sabremos cual es el verdadero valor en la práctica. Para hablar de una medida precisa, debemos de eliminar la mayoría de los errores sistemáticos, y los errores casuales deben de ser muy pequeños

MATERIALES

  • CALIBRADOR VERNIER (Pie De Rey): Es un aparato destinado a la medida de pequeñas longitudes y espesores, profundidades y diámetros interiores de piezas mecánicas y otros objetos pequeños. Suele medir en fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro) y en pulgadas  tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio  de 1/128 de pulgada.

[pic 1]

  • MICROMETRO: El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer. Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente).

[pic 2]

  • BALANZA: La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de los objetos .Es una palanca de primer grado de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite comparar masas. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos hasta unos gramos.

[pic 3]

  • CILINDRO Y ESFERA MACIZA ( DE ACERO)

PROCEDIMIENTO Y ANALISIS DE RESULTADOS

Se mide el diámetro y la longitud de un cilindro macizo de acero y a partir de estas medidas, se encuentra el volumen del cilindro con sus respectivas incertidumbres, seguidamente, se mide la masa del cilindro y con los valores medidos se calcula la densidad del cilindro.

Estudiante

D (cm)

L (cm)

M (g)

V (cm3 )

Ρ (g/cm3)

Julián

12,7

3,795

37.4

4.81

7.77

Wbeimar

12,7

3,795

37.4

4.81

7.77

Esteban

12,7

3,795

37.4

4.81

7.77

Carlos

12,7

3,795

37.4

4.81

7.77

Vc:  = 4.81 cm3[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (314 Kb)   docx (891.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com