ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica #1 Medidas De Longitud


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo de la práctica

Al final de la práctica el alumno sabrá tomar medidas de longitudes mediante la manipulación de distintos instrumentos de medición.

Introducción

Para la física en su calidad de ciencias experimentales, la medida constituye una operación fundamental. Sus descripciones del mundo físico se refieren a magnitudes o propiedades medibles. Las unidades, como cantidades de referencia a efectos de comparación, forman parte de los resultados de las medidas. Cada dato experimental se acompaña de su error o al menos se escriben sus cifras de tal modo que reflejen la precisión de la correspondiente medida.

La noción de magnitud esta inevitablemente relacionada con la medida. Se denomina magnitudes ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema físico que pueden ser expresados en forma numérica. En otros términos, las magnitudes son propiedades o atributos medibles.

En el lenguaje de física la noción de cantidad se refiere al valor que toma una magnitud dada en un cuerpo o sistema concreto; la longitud de esta mesa, las masa de aquella moneada, el volumen de ese lapicero, son ejemplos de cantidades.

Una cantidad de referencia se denominada unidad y el sistema físico que encarna la cantidad considerada como una unidad se denomina patrón

La longitud, en física, es la magnitud que expresa la distancia entre dos puntos.

Actividades previas

1. Investiga la definición de longitud

La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo , y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).

Sin embargo, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contracción de Lorentz).

El largo o longitud dimensional de un objeto es la medida de su eje tridimensional y. Esta es la manera tradicional en que se nombraba a la parte más larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical). En coordenadas cartesianas bidimensionales, donde sólo existen los ejes xy no se denomina «largo». Los valores x indican el ancho (eje horizontal), y los y el alto (eje vertical).

2. Investigar los sistemas de unidades empleados en la medición de longitud.

3. Investigar la importancia y aplicación de la medición de longitud.

Aplicación

El metro. Para medir lo largo y ancho usamos el metro en la medición de la casa, calle, sillas.

Importancia

La importancia de las unidades de longitud es que con ellas puedes hacer la medición en una dimensión o medida lineal de cualquier objeto. Por ejemplo, con una regla graduada puedes medir cuánto mide una mesa de largo o de ancho, puedes medir tu propia altura (en metros, centímetros, pies, pulgadas, o cualquier otra medida de longitud lineal). Con ello, a su vez, puedes calcular otras medidas que dependen de una medida lineal, como por ejemplo, medir la superficie (en unidades cuadradas) o el volumen (en unidades cúbicas) de cualquier objeto.

Material

1. Pie de rey 03011.00 (1)

2. Cinta métrica, 2cm 09936.00 (1)

3. Varilla soporte, larga 02037.00 (1)

4. Varilla soporte con orificio, corta 02036.00 (1)

5. Columna de madera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com