ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 teoria de lderecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DEL DERECHO. PRÁCTICA 2                                              Paula Cuadrado Aguilera. Grupo 1

  1. En el texto se recalca que la tesis de que el Derecho es lenguaje no es una posición ontológica «fuerte». Explica qué es lo que se quiere decir con ello.

Cuando el profesor Robles dice que el Derecho es lenguaje, no es una posición ontológica «fuerte» quiere decir que este hecho es ambiguo ya que es la teoría que tenía Robles sobre el derecho. Por lo tanto no es una afirmación exacta como lo son las matemáticas y la ciencia, sino que puede cambiar su teoría dependiendo de la razón de ser humano.

  1. ¿Por qué el Derecho excluye el lenguaje descriptivo?

El Derecho excluye el lenguaje descriptivo porque estos tipos de textos son predicciones de futuro lo que se limitan a decir de antemano cómo sucederán las cosas.                                                

  1. Aclara los significados de las expresiones: «texto regulativo», «texto prescriptivo», «texto práctico». Ponlos en relación.

En los textos regulativos o prescriptivos se usa el lenguaje en forma regulativa o prescriptiva, esto quiere decir que el hablante se dirige a su destinatario para mover su voluntad a realizar determinado tipo de acciones. También pueden dirigirse a uno mismo como por ejemplo cuando hace una promesa. Por consiguiente, el lenguaje prescriptivo se aplica para dirigir la acción ajena y la propia, es el lenguaje propio de las órdenes, mandatos, de los ruegos y los consejos.

Por otro lado también se le puede denominar texto práctico empleando la palabra práctica como algo que tiene que ver con la acción o conjunto de acciones. Es aquel que adquiere su sentido en relación con la acción.

  1. Explica con tus palabras la afirmación de que «todo ordenamiento jurídico es un texto regulativo, institucional y decisional».

Todo ordenamiento jurídico es un texto regulativo, institucional y decisional porque regula las acciones humanas mediante normas, organiza el conjunto de ordenamientos y de la sociedad humana y porque el texto jurídico ha sido creado tomando decisiones por aquellas personas que tienen poder para ello.

  1. Define el concepto de decisión jurídica intrasistémica.

A partir del momento en que la constitución ha sido acordada, todas las decisiones que se produzcan dentro de su marco son decisiones intrasistemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com