ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA TEMA 5 DIRECCION COMERCIAL II


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA TEMA 5 DIRECCION COMERCIAL II

1. Para la comercialización de los electrodomésticos, la estrategia de distribución más adecuada sería la de distribución selectiva. Debido a que los puntos de venta son elegidos minuciosamente, ya que el consumidor final tiene que realizar un esfuerzo para adquirirlo.

Escogeríamos este tipo de estrategia de distribución ya que la estrategia de distribución intensiva sería prácticamente imposible implantar, debido a que los electrodomésticos no son productos que los consumamos a diario y el precio de estos suele ser elevado.

La estrategia de distribución exclusiva tampoco la podríamos aplicar ya que para un solo distribuidor, vender sus electrodomésticos, en un solo punto de venta, aunque este en exclusiva no le sería rentable porque no podría cubrir todas las necesidades de los consumidores.

2. El canal de distribución que deberíamos de utilizar será un canal indirecto, donde halla también intermediarios para la comercialización de los electrodomésticos, porque sin ellos sería muy complicado hacer llegar estos productos de una manera rentable al consumidor final. Debe ser un canal indirecto largo donde también aparezca la figura del agente que será el encargado de hacer las negociaciones entre el fabricante y el mayorista.

3. Basándonos en el merchandising de presentación, colocaría la bebida en las estanterías a la altura de los ojos, ya que al ser un producto nuevo debe de estar a una fácil visualización para el consumidor para que le llame la atención, y tenga incentivos para adquirirlo.

Según el merchandising de seducción, la distribución del producto dentro del local para que llame la atención del consumidor, la realizaría en forma de isla, posicionando encima de ella unos carteles de publicidad llamativos informándonos de que es un producto nuevo, al igual que de su precio y con una especie de eslogan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com