ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 3. DIRECCIÓN COMERCIAL. TEMA: “PRECIOS”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]PRÁCTICA 3. DIRECCIÓN COMERCIAL. TEMA: “PRECIOS”. PROFESOR: JUAN JOSÉ VILLANUEVA

MARIA ISABEL BENAYAS PALENCIA

ANALIZAR LAS DISTINTAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS QUE NESTLÉ UTILIZA NESPRESSO

SI DISPONE DE OFERTAS Y DE QUÉ TIPO, SI DIFERENCIA PRECIOS SEGÚN CANTIDADES, EL PRECIO DE LAS CAFETERAS, SEGÚN EL TIPO DE CONSUMIDOR, ETC….

Cápsulas de café, Cafeteras y Accesorios | Nespresso ®

El lanzamiento de las cápsulas Nespresso. Muchos supermercados y cadenas de distribución se lanzaron a fabricarlas por medio de su propia marca paro no lo han logrado debido a que el consumidor de este tipo de cápsulas es poco sensible a dicha variable, ya que la imagen elitista que transmite las campañas publicitarias de este producto, parecen justificar la diferencia de precios: esto se debe a que el consumidor adquiere un determinado producto busca no sólo el consumo sino también una imagen, percepciones añadidas como el formato, el color, gustos, e incluso, un cierto estatus de ahí que una marca blanca difícilmente puede competir; para entrar en un mercado no siempre es la mejor estrategia el entrar con un precio más competitivo, sino la valoración del cliente de lo que busca y la necesidad que trata de cubrir.

Integra la sostenibilidad en la estrategia de la empresa incorporándolo a la cadena de valor como parte del modelo de negocio. La compañía ha centrado su gestión empresarial en lograr un fututo sostenible.

La idea comenzó en permitir que cualquier persona pudiera preparar una taza de café expreso perfecta siendo líder mundial del mercado de cápsulas individuales de café.

NESPRESSO ante la competencia de la marca blanca no ha bajado los precios, de hecho, ha seguido la estrategia contraria, es decir, si antes cobraba el doble por el café, ahora llega a cobrar hasta ocho veces más; Nestle hace que esta estrategia le de frutos; introdujo una edición limitada del café Hawaii Kona Special Reserve, con un coste de 1.80 € por cápsula, cuatro veces por encima del precio habitual de las capsulas Nespresso y agotaron sus existencias en pocas semanas, de ahí que, digamos que la compañía se fija en un mercado más Premium que le permite batir en rentabilidad a sus competidores. El segmento de gama alta ha respondido eficazmente, lo que reafirma que, el alto precio, es firma de calidad al adquirir cápsulas Nespresso.

La compañía invierte en campañas de publicidad, su estrategia de comunicación se basa en el Club Nespresso con alta atención al cliente de más alta calidad con tiendas boutique donde solo se ofrecen productos Nespresso, servicios personalizados, clientes de nivel económico medio/alto. A través de anuncios en televisión y en redes sociales. Máquinas exclusivas. Venta de cápsulas a través de internet puestas a disposición del cliente en 24 horas o en sus tiendas exclusivas.

Precios elevados hacen que la marca tenga un peso importante en el mercado creando con los productores de café una excelente relación para lograr una gran calidad de los granos de café. Los proveedores son pocos por lo que el precio encarece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com