ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREDOMINIO DE LA APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO CON BASE A LA INFLUENCIA ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY JUAN DEL MAZO LÓPEZ


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY

“JUAN DEL MAZO LÓPEZ” A.C

CLAVE 131

PREDOMINIO DE LA APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO CON BASE A LA INFLUENCIA ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY JUAN DEL MAZO LÓPEZ

PRESENTA:

ALCÁNTARA ÁNGELES FÁTIMA

FLORES ESTRADA MILAGROS

SEGUNDO GONZÁLEZ FABIOLA CITALI

MENDOZA ORTEGA TANYA VIANCY

ACAMBAY DE RUIZ CASTAÑEDA, ESTADO DE MÉXICO A SEPTIEMBRE DE 2019


INTRODUCCIÓN

Hoy en día escuchamos más a menudo hablar sobre derechos humanos y la equidad de género, pero, ¿sabemos que significa en realidad la equidad de género?, hablar de equidad resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedad más justas, igualitarias y respetuosas de la dignidad humana.

Históricamente la diferencia entre género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política.

Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho ni a ser escuela escuchada ni a opinar, mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia, hoy en día hay pocas personas que aún no se atacan y siguen pensando que la mujer debe quedarse en casa y por lo tanto siguen viviendo situaciones de injustica.

Esta forma de vida ha sido difundida a través de diferentes generaciones, sin embargo, poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados.

La equidad de género se puede considerar como una base fundamental para la sociedad, logrando la igualdad entre hombres y mujeres, respetando sus derechos y oportunidades que pueden tener, favoreciendo una sana convivencia y libre de prejuicios para el entorno de cada persona.

La igualdad de género implica que todos los hombres y mujeres tengan las mismas condiciones y oportunidades para ejercer plenamente sus derechos humanos sin importar su sexo ni identidad de género. La equidad de género es algo que nos compete a todos tanto a mujeres como a hombres, ya que el desarrollo de nuestras sociedades no se define por él.

Implementar el acto cívico y moral para fortalecer actitudes de manera permanente y positiva hacia ambos géneros dentro de la institución para así formular un respeto mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com