ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS FRECUENTES DE CRUZADA DE CERTIFICACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS FRECUENTES DE CRUZADA DE CERTIFICACIÓN

¿Qué valides tiene la certificación?

En este caso entregaremos dos certificados, uno de ellos por parte de la Asociación Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas S.C., (AMTUM) con valides a nivel nacional por 2 años, y un certificado por parte de AMTUM, CELAM y SEP como Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios, con valides a nivel nacional de manera indefinida.

¿Quién me certifica y como sé que es válido?

En caso de aprobar con un promedio mayor a 9 y cumplir con todos los requisitos de anteriormente descritos, se te entregaran dos certificados, uno por parte de la Asociación Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas S.C., con registro de STPS – Secretaria del Trabajo y Previsión Social y uno más por parte de AMTUM, CELAM-SEP con valides oficial de estudios DGAIR-2012-018, ambos registros podrán consultarlos directamente en las dependencias correspondientes.

¿Para quién es la certificación?

Personal con formación o capacitación previa en atención médica prehospitalaria de urgencias, que actualmente se encuentre prestando sus servicios en este campo laboral.

¿Porque tengo que certificarme?

Para cumplir con normatividad nacional mediante el cumplimiento de la norma NOM–237– SSA1–2004 / PROY-NOM-034-SSA3-2012 y con el art. 79 de la Ley General de Salud

Pública.

¿Cómo me certifico?

Entra a la página web www.amtum.org.mx o síguenos por Facebook www.facebook.com/amtum.oficial1 aquí encontraras, las fechas, los centros y la convocatoria para que conozcas todos los beneficios y requisitos.

¿Si ya soy TUM-Intermedio perderé mi grado intermedio al tener que certificarme nuevamente como TUM-Básico?

No, pero recuerda que posteriormente tendrás que actualizar tu certificación como TUMIntermedio, en la página de AMTUM encuentra mayor información de cómo actualizar tu certificación como TUM-Intermedio.

¿Sera valido certificarme aunque pertenezca a Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil municipal o estatal?

Si, en realidad es indispensable que compruebas tu colaboración con estas instituciones o de índole particular, esta cruzada está abierta a todo el personal de emergencias y urgencias sin importar la institución que pertenezcan, siempre y cuando cubran con los requisitos establecidos anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com