ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Frecuentes Cotos 2


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN PREGUNTAS DE COSTOS

1. ¿por qué se dice que la contabilidad de costos por procesos sumista costos unitarios promedios?

RTA/ porque la contabilidad de costos la utilizan aquellas empresas cuya producción se realiza en forma continua y enserie de unidades similares en donde los cotos por materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación se acumulan y se registran por lazos de tiempo para obtener costos unitarios promedios para ese periodo de tiempo.

Porque debe recurrir a cálculos matemáticos por fuera de los libros de contabilidad.

2. ¿en costos por procesos, que es la producción procesada?

RTA/ la producción procesada se considera como la producción que se ha venido trasformando en cada departamento o proceso independiente de que se termine o no en su totalidad y de que alguna unidad se dañe.

3. ¿Por qué la producción en empresas de cotos por procesos se dice que es uniforme u homogénea?

RTA/ porque la producción que se realiza en estas empresa se realiza en masa entonces decimos que son informes y homogeneices además que estas empresa siempre fabrican los mimos productos.

4. ¿Por qué los costos por MP MO y CIF e la contabilidad de costos por procesos deben registrase por departamentos procesos u operaciones?

RTA/ porque los costos por MP MO Y CIF se acumulan por proceso departamentos u operaciones y además tienen relación directa con el periodo de tiempo.

5. ¿Por qué las unidades averiadas hacen parte de la producción procesada?

RTA/ por que las unidades averiadas están sometidas a un proceso trasformativo por la tanto pueden resultar defectuosa o dañadas duarte este proceso.

Los costos totales de producción en proceso permanece contantes pero los cotos unitarios se incrementa debido a que los costos totales se van a distribuir entre u menor número de unidades.

6. ¿para qué sirve el paso tres del método de solución de problemas de cotos por procesos?

RTA/ es la acumulación de cotos totales: en este paso se pretende mostrar los cotos incurridos por MP MO y CIF utilizados para alcanzar la producción procesada.

7. ¿Qué es la producción real o en buen estado?

RTA/

8. ¿por qué la capacidad de producción de una empresa es un factor importante a tener en cuenta en el momento de implantar un sistema de cotos por procesos?

RTA/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com