ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Respuestas Caso “Whole Foods”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Asignatura Estrategia de Negocios

Preguntas y Respuestas Caso “Whole Foods”

  1. ¿Cuáles son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?

R: La estrategia de Whole Foods se enfoca en la comercialización del tipo de alimento que ofrecen, los cuales son alimentos naturistas y orgánicos dirigidos a clientes interesados en su bienestar, fomentando la calidad de vida a través de estos alimentos.

Los elementos centrales de su estrategia son:

  • El crecimiento, consiste en la adquisición de cadenas pequeñas administradas por sus dueños, los cuales contaban con el personal y se encontraban ubicados en mercados deseables. Intentar comprar Wild Oats Market, el cual era su principal competidor.
  • La ubicación de las tiendas, tienen por estrategia ubicar las tiendas en las zonas metropolitanas urbanas de lujo.
  • Línea de productos, Whole Foods contaba con variedades de productos y marcas, las cuales varían entre unos 20 mil artículos en las tiendas pequeñas y unos 50 mil en las tiendas grandes. La línea de producto incluía alimentos naturales, orgánicos, gourmet y artículos no comestibles, sus principales categorías son: perecederos, carnes y aves, pescados y mariscos, productos de panadería, alimentos preparados, quesos de calidad, alimentos congelados, cerveza y vino, café y té, entre otros.
  • los precios, su estrategia era vender al precio más competitivo posible.
  • La comercialización, creación de un ambiente atractivo e interactivo en la tienda, que convierte la tarea de la compra de comida en una experiencia divertida y placentera, las tiendas presentan una decoración colorida y los productos se exhiben de forma atractiva, que permitía inspeccionarlos de cerca y estimulaban las compras.
  1. ¿Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y condiciones más recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria del retail de alimentos?

R: Si, la estrategia de Whole Foods se encuentra bien alineada con los desarrollos y condiciones más recientes del segmento. Esta organización cumple con todas las normas establecidas por Estados Unidos con respecto al cultivo, cosecha y productos totalmente naturales y orgánicos, y mantienen estrictos estándares de calidad los cuales se comprometen con una agricultura sostenible.

  1. ¿Cree Ud. que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales, personas integrales, planeta integral”? ¿Son verdaderamente importantes el lema y los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata más bien de bellas palabras y un afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? ¡Explique!

R: John Mackey si tiene una adecuada visión de Whole Foods, el cual ha aplicado una estrategia que se encuentra bien posicionada, la cual cumple con los propósitos de la organización debido a que intenta satisfacer un propósito más profundo, el de marcar una diferencia ayudando a la gente a comer bien y mejorar su calidad de vida, y esto ha generado la capacidad de atraer clientes más leales a su marca ofreciéndoles más valor. El lema es súper potente ya que destaca que su visión va más allá de ser una cadena de supermercados común, su éxito se mide por la excelencia de sus empleados y equipos, su entusiasmo y conocimiento, por la contribución de mejora del medio ambiente y por el apoyo a la comunidad local y global.

Si son importantes el lema y los principios que lo sustentan, debido a que toda la organización se desarrolla bajo este lema.

  1. ¿Tienen importancia alguna los valores centrales que se detallan en la ilustración 3?

¿Han contribuido al éxito de la empresa? ¿Por qué sí o por qué no?

R: Sí, son fundamentales, ya que la empresa ha trabajado en base a dichos valores.

El éxito de Wholefoods se debe, no solo a los productos que comercializa, sino que a lo que aspira John Mackey; alcanzar el bienestar de las personas por medio de la alimentación saludable, generando un impacto en ellas a través de su aporte a la sociedad. Consiguiendo de esta forma, una gran apreciación por parte de sus clientes y una mayor lealtad por parte de estos hacia la marca y lo que representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com