ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACION DE UN PEDIDO ALEX GONZALEZ SALAS LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

PREPARACION DE UN PEDIDO

ALEX GONZALEZ SALAS

LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO

Instituto IACC

23-01-2017


Desarrollo

Describa con un ejemplo (real o ficticio) el proceso de preparación de un pedido, los actores que intervienen, las mercancías o productos a preparar, etc. La idea es que detalle en un caso los componentes del proceso y sus elementos. Justifique su ejemplo

La razón de los almacenes va mucho más allá del hecho de solo contenedor productos, nadie guarda productos eternamente, la función de un almacén es poder recibir, contenedor, proteger, un producto que es recibido, para en algún momento ser despacho, por lo tanto la gestión de almacenes es un ciclo, que no para, al menos que la empresa quiebra y se remate todo, pero no siendo el caso , cada etapa y cada puesto u operario está diseñado para ser parte de este engranaje, a la espere del momento cuando le toque actual , en este caso específico revisaremos cómo funciona la preparación de pedidos.

La preparación de pedidos es el momento en que parte de nuestros productos almacenados son requeridos por un cliente, lo cual requiere de una preparación por parte de ciertos personas y equipos para poder entregar al cliente, el producto deseado, en las mejores condiciones y en el tiempo requerido, a esto le llamamos servicio al cliente, pues nuestra primera prioridad siempre será la satisfacción de este.

LAS ETAPAS DE LOS PEDIDOS SON:

 Recepción del listado de pedido por un preparador, este documento puede ser una hoja simple, etiquetas de productos a recolectar,  directamente en una pantalla de un terminal, o con pistola de códigos de barras, también puede ser con picking vocal donde se reciben las instrucciones por audio o voceo.

Cabe destacar que este documento o pedido debe indicar, producto, características, cantidad, ubicación en el almacén, el emplazamiento de las zonas de reagrupación, instrucciones de preparación embalajes, orden de productos dentro del paquete, etc.

Supongamos que somos una empresa de ventas de electrodomésticos, nos entregan un pedido con diferentes productos, el pedido debe ser entregado a  un operador que debe recolectar los productos y trasladados a las zona de preparación de pedido, los pedidos sacados de sus estantes deben ser registrados ya sea por pistola, o en la misma zona de preparación , para descontar de los stock , y sumar a los productos en despacho, una vez listo se deben ordenar en su respectivo pallet, donde se colocaran etiquetas de productos, embalajes, film, y lugar de entrega, nombre cliente, etc.

Se vuelve a validar el pedido y se traslada a la zona de entrega, donde será subido al transporte para ser entregado a cliente.

En lo que respecta a mi experiencia personal soy jefe de bodega en una constructora, nuestra bodega almacena todo el material comprado en obra, según especificaciones, como trabajamos en un proyecto que cambia de faenas, y prioridades, los materiales van cambiando en el transcurso de la obra, por lo tanto se almacenan materiales tanto de obra gruesa como obra fina, manteniendo stock críticos para productos de alto consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com