ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística “Preparación de Pedidos de la empresa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4]

ANTEPROYECTO

“Preparación de Pedidos de la empresa

Oficina y Arte SRL”

Integrantes:         

  • Montero Guadalupe.
  • Riva Julieta.

Grupo: A13COR

Tutor: Lic. Claudio Rodríguez Barragán


INTRODUCCIÓN

El continúo avance tecnológico y las nuevas exigencias del mercado obliga a las empresas a adaptarse a los constantes cambios para poder permanecer en el mercado, ser más competitivos y eficaces. La demanda cada vez aumenta más al igual que la competencia por lo tanto es imprescindible contar con una gestión logística que permita a las empresas operar dentro de un marco de calidad y productividad, de manera de cumplir de la forma más adecuada el objetivo de la organización.

Oficina y Arte SRL es una empresa familiar que se dedica a la comercialización mayorista y minorista de productos de librería y marroquinerías. Entre los diferentes servicios que ofrece se encuentran la distribución de productos, almacenamiento, expedición, recepción, armado de pedidos, picking, guardado de productos, entre otros.

La empresa cuenta con 6 librerías llamadas “tinta amarilla” y 5 marroquinerías llamadas “Idéntico”. Su principal propósito es brindar un servicio de calidad, buscando la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Oficina y Arte SRL cuenta actualmente con más de 150 proveedores activos, lo cual demuestra la gran importancia de la logística dentro de la organización.

El mecanismo de trabajo de la empresa comienza cuando se produce una nota de pedido de las librerías o marroquinerías, las cuales se generan en base a una estadística de ventas, es decir cuando se detecta la falta de algún producto que normalmente se vende mucho. Dicho mecanismo termina cuando se entrega el pedido, para lo cual no cuentan con un servicio de distribución propio, sino que se encuentra tercerizada mediante el uso de fletes para entregarlos en las diferentes sucursales.

El presente proyecto se desarrolla a partir de un análisis de la administración de los recursos físicos, del esquema de distribución de los elementos que se encuentran dentro de un diseño (layout) y de la metodología para picking y armado de pedidos, debido a que se presentaron ciertos inconvenientes que afectan el desempeño de la gestión logística.

Por lo tanto a continuación se desarrollarán distintas alternativas para implementar una nueva metodología con respecto al layout y picking de manera de evitar pérdidas de tiempo, desaprovechamiento del espacio físico, pedidos mal armados, etc.

DESCRIPCION DE PROBLEMATICAS

Estudios realizados acerca del impacto del picking en la gestión del depósito, determinan que la gestión de picking lleva más del 50% del costo operativo del depósito. Además el recorrido de pasillos consume la mitad de la gestión del picking, de manera que demuestra la importancia de una gestión logística adecuada que permita disminuir los costos operativos para reducir el margen de pérdida.

El método de picking y el layout de la organización no es eficiente, ni eficaz principalmente debido a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com