ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de un pedido FELIPITO Logística de Almacenamiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Preparación de un pedido

FELIPITO

Logística de Almacenamiento

Instituto IACC

01 de Abril de 2017

 

Preparación de un pedido.

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

1. Contenidos de la Semana 8

INSTRUCCIONES:

Describa con un ejemplo (real o ficticio) el proceso de preparación de un pedido, los actores que intervienen, las mercancías o productos a preparar, etc. La idea es que detalle en un caso los componentes del proceso y sus elementos. Justifique su ejemplo.

Estimada Profesora Priscilla,

Acabo de ver un par de ejemplos en youtube acerca del proceso de recepción de solicitud de pedido, integración en el sistema informático, bajada a los operarios, optimización en el sistema de búsqueda de productos a través de criterios definidos por el software, agrupación de diferentes pedidos y, finalmente, una distribución a través de una ruta optimizada.

El proceso se describe así con el software Mobility Live SGA:

  • Se recogen varios o todos los pedidos.
  • El software los aglutina de manera tal que permite coordinarlos y sintonizarlos con una ruta de distribución.
  • Con esa eta lista, digamos, el ingreso del pedido y la ruta de distribución, el software permite colocar en las PDA de los operarios las ubicaciones exactas de los productos que constituyen los pedidos en las etapas anteriores.
  • El orden de retiro de productos se puede establecer de acuerdo a los modelos de gestión de almacenamiento y distribución, como lo son LIFO o FIFO (visto en la clase semana 7). Esto se peude realizar como mejor sea para el negocio, el software lo permite.
  • El operario recogerá los productos indicados. Los ingresará física a su carro y virtualmente en su PAD. De esta forma se rebajará del stock que tiene el almacén, por otro lado, quien controla el pedido conocerá en tiempo real en cuál etapa del proceso se encuentra determinado pedido.
  • Cuando el operario cumple con la requisición de todos los artículos, el programa le indicará que ha finalizado el pedido.
  • Otro operario agrupará los artículos de acuerdo con el tipo de embalaje y las características de cada pedido. El software permitirá realizar esto de manera fluida.
  • Se imprime, en base lo anterior, los albaranes y se ubican al interior de las cajas de pedidos.
  • Luego, estos pedidos pasan a ser responsabilidad del transportista, que puede estar a cargo del almacén o centro de distribución o bien del cliente. En este caso, como el software provee la solución de “optimización de rutas” comprendemos que se trata de un transporte a cargo de la misma empresa.

Las etapas de la preparación de pedidos que describe la clase se pueden homologar fácilmente en la descrita por el ejemplo citado. De todas formas lo mencionaré para dejar en claro que fueron comprendidas y el ejemplo se revisó en base al procedimiento que se detalle en la clase:

1. Recepción del pedido en almacén y transformación del pedido en orden de preparación.

2. Display de la lista de picking sobre el terminal del preparador.

3. Toma de los artículos a preparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com