ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN PERSONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

4. RADIO EN INTERNET

Calidad de sonido

En la radio en Internet la calidad del sonido puede ser mejor, dependiendo de la calidad de emisión de la estación.

Reglamentación

La radio en Internet no tiene ninguna reglamentación para su puesta en funcionamiento.

Multimedia

La Radio en Internet tiene diferentes canales de interacción con el oyente. Se puede conocer en tiempo real la información de la música y del artista que está sonando. Se puede ver imagen y video de los locutores o artistas.

Costos de montaje

Emitir radio a través de Internet se puede hacer con un computador con conexión a Internet y un micrófono. Por ello los costos son inferiores a lo que debe pagar una emisora por obtener una licencia de funcionamiento. Pero si se piensa en hacer radio profesional para la Internet los costos se incrementan por cada oyente nuevo que se conecte.

Integración de programas

En los sistemas de radio en Internet, es posible agrupar diversos programas de radio. Mediante esta tecnología, se puede cambiar de canal (a otro canal del mismo portal), con un solo clic.

Flujo de datos variable

Otra técnica para optimizar el uso del ancho de banda, consiste en utilizar un ancho de banda variable. En terminología digital, se trata de un flujo de datos variable. De esta forma, aquellos programas que no necesiten una gran capacidad en kbps (principalmente aquellos que no incluyan música), ocuparán un menor espacio, permitiendo escoger la calidad dependiendo del ancho de banda contratado.

Accesibilidad

La Radio en Internet, tiene problemas de accesibilidad en ciertas regiones ya que el acceso a la red es de un mínimo porcentaje en la actualidad.

Cubrimiento

La Radio en Internet, tiene un cubrimiento global, donde quiera que haya conexión a Internet se puede escuchar la emisora, así estemos lejos del país de origen de la señal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com