ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN PERSONAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS EN COLOMBIA

1. Acta de nacimiento: Se denomina acta de nacimiento al documento por el cual se otorga constancia de los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.

2. Notificaciones: significa comunicar formalmente una resolución o dar una noticia con propósito cierto. documento en que se hace constar la resolución comunicada.

3. Propuestas de resolución: Actuación del Secretario de un juzgado o tribunal mediante la que propone al juez o a los magistrados, según los casos, la resolución que, con arreglo a la ley, debe revestir la forma de providencia o auto, incluidos los autos definitivos en los asuntos de jurisdicción voluntaria, mientras no se sustancie contienda.

4. Decretos: Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes

5. Leyes: son norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

6. Resoluciones: encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva.

Resolución judicial es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

Resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.

7. Acuerdo: n acuerdo es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas.

8. Oficios: es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento

9. Informe: consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean.

10. Acta de defunción: Un acta de defunción o partida de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades competentes (Registro Civil), en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

11. Solicitudes: es una diligencia cuidadosa o un pedido pretender o buscar algo.

12. Denuncias: Denuncia es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar).

13. Alegaciones: Es el documento por el que el interesado en un procedimiento administrativo aporta a los órganos responsables de éste datos o valoraciones, de carácter fáctico o jurídico, para su consideración.

14. Peticiones: Es el documento por el que el interesado en un procedimiento administrativo aporta a los órganos responsables de éste datos o valoraciones, de carácter fáctico o jurídico, para su consideración.

15. Cedula de ciudadanía: único documento válido para probar la identidad de los colombianos a partir del momento en el que se cumple la mayoría de edad (18 años), edad en la que una persona queda habilitada para elegir y ser elegida.

16. Tarjeta extranjera: documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en cual país , a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega.

17. La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España, a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega.

18. La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que te habilita para conducir en la via publica, certifica que has pasado en forma correcta el examen de conducir y por tanto estas capacitado para conducir, ya que posees los conocimientos técnico, capacidad de hecho.

19. El Certificado Judicial es un documento expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad – policía nacional, en el cual se certifica la situación judicial de un ciudadano frente a la justicia y autoridades Colombianas. Estipula si el titular no registra antecedentes o no es requerido por autoridad judicial.

20. Documento expedido por la Contraloría General de República, en el que se certifica si la persona natural o jurídica está o no incluida en el Boletín de Responsables Fiscales.

21. Es un registro de creación legal que llevan las Cámaras de Comercio, en el cual deben inscribirse las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios.

22. Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio.

23. El Registro Mercantil es una institución oficial que se encarga de dar publicidad sobre las personas, físicas y jurídicas, que intervienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com