ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones Sociales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

LA SUPERACION PERSONAL ES LA APLICACIÓN DE IDEAS Y PRINCIPIOS QUE TRANSFORMAN NUESTRA VIDA.

Nuestra superación personal será siempre un constante proyecto de vida; ese proceso de cambio y mejora, que demanda voluntad y acciones precisas; porque el simple deseo no basta, no es suficiente imaginar, hay que actuar también y para esto se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo, perseverancia. La Felicidad nos permite vivir en la constancia del presente es el simple secreto para ser Feliz. El tiempo asume su carrera sin pausas, y si no andamos atentos y cocientes podríamos perder los mínimos instantes de alegría en los que habita la gran felicidad que con tanto anhelo esperamos, sin saber que ya ha llegado, que dormita en nuestro ser desde el encuentro con las pequeñas cosas. La Gratitud nos permite ver la realidad de nuestra vida a corto y extenso plazo se enriquece en el estado de constante agradecimiento. Mirando hacia todos lados encontraremos ya miles de razones para sentirnos gustosos, llenos, agradecidos. Nunca nada será suficiente sino sabemos apreciar, valorar, abrazar y dar gracias, todo lo que llegue a nosotros debe ser bendecido por nuestra gratitud. Tener voluntad nos permite ver los resultados a través de nuestras decisiones y por ello una voluntad fortalecida es ya el vehículo hacia una vida con mayor felicidad. Estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas. Los desafíos tienen que ser incentivos para el seguimiento de metas y sueños. Los cambios tienen que darse desde el pensamiento. No hay océano que se pueda cruzar sin la correcta actitud mental. Visualizamos el mundo y luego lo creamos. Paso a paso se logran las grandes tranformaciones interiores para influir luego el mundo exterior. Nunca dudemos que los cambios de vida son indiscutiblemente posibles. Las palabras pueden ser el secreto, el poder y la magia; en las palabras podemos encontrar encantamiento, asombro, dicha, descubrimientos fundamentales. En una frase de motivación es posible reconocer ese vigor extraordinario de las respuestas sabias que necesitamos para iluminar las rutas diarias, las escenas cotidianas.

Hay una joya indescriptible cuya luz proviene aparentemente de todo a nuestro alrededor, pero en realidad es un afloramiento que llega desde nuestro interior. Nuestra relación con esa luz, con esa fuente del amor, es realmente donde encontramos el sentido de la vida, y descubrimos esta relación en el espejo del momento presente; pero cuando estamos atrapados en la imaginación, cada vez que nos perdemos en pensamientos, no podemos ver el propósito de la existencia que está justo en frente de nosotros. Por ejemplo, a través de la ventana podemos ver la hierba, los árboles y las estaciones que giran alrededor de todo; pero, ¿podemos ver que la muerte no es el final de la vida?... Ese árbol, incluso cuando se marchita y cae al suelo, no es el final del árbol; es el fin de la forma del árbol, mas todo lo que constituye el árbol se convierte en parte de la hierba, todo está hierba se convierte en parte de la tierra, toda esa tierra se hace una parte del siguiente árbol. Entonces, es un hecho ineludible que la muerte no es el final de la vida. Pero para nosotros, la vida tiene un final, ¿no?... ¿Qué es la muerte, entonces, para nosotros? La muerte es el fin de lo conocido. ¿Cuántas veces ya hemos "muerto" en esta vida?... Esa expresión común al decir: "mi vida se ha acabado", ya es una línea tan vieja, tan rayada, que si dependiera de ella ya debíamos haber muerto; y así también otras frases: "Él me dejó, ella me traicionó, perdí esto, yo ya no soy guapo, ya no soy hermosa, etc. "Todos hemos muerto mil muertes, y aún seguimos aquí; porque las muertes que hemos muerto no nos han servido para nada. Han servido para seguir creando algo que también llegará a su fin, y luego vamos a pasar por el proceso de descubrir -una y otra vez- que hay algo que vive dentro de nosotros y que tiene un principio y un final.

No hay fin a la vida real, pero en nuestro interior habita una naturaleza que sigue funcionando en lo que dice es el "fin de mí". ¿Qué es lo que servimos en el momento en que de repente nos encontramos ante algo que lamentar? ¿De qué nos vale enfrentarnos con el inicio de una depresión? ¿Qué es lo que servimos en el momento en que nos damos cuenta de que hemos hecho todo esto de nuevo... y por nada? ¿Para qué nos sirve cuando el corazón y la mente son tan estériles como un árbol de invierno, y lo único que podemos hacer en esos momentos es encender en nosotros mismos una especie de venganza por no ser lo que imaginamos que debe ser? ¿Qué es lo que servimos en esos momentos? Servimos en esos momentos una parte de nosotros que cree en la muerte, una naturaleza que cree en el final en lugar de creer en ese hermoso y real proceso de transformación que es la existencia.

Nuestra vida está llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituye el centro de nuestras aspiraciones. Actualmente se habla de excelencia personal y el éxito al alcance de la mano, sin embargo, muchas de estas fórmulas se enfocan a la solución de problemas y al logro de una posición económica preponderante, quedando cortas en lo que a la superación personal se refiere, la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com