ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN DE ENFERMADADES LABORALES DEL SISTEMA ÓSEO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

EXPOSICIÓN ANATOMIA Y FISIOLOGIA

PREVENCIÓN DE ENFERMADADES LABORALES DEL SISTEMA ÓSEO

Artritis reumatoidea asociada con neumoconiosis de los trabajadores del carbón

FACTORES DE RIESGO: Polvo de carbón mineral, polvo de sílice libre.

OCUPACIONES/INDUSTRIAS: Mineros  (carbón), carboneros, herreros, forjadores, fundidores fogoneros.

PREVENCIÓN:

  1.  Antes de comenzar las labores de minería, evaluar la posible exposición de los trabajadores a la sílice cristalina durante la remoción de los materiales de sobrecarga.
  2. Realizar el monitoreo del aire a fin de medir la exposición de los trabajadores.
  3. Emplear medidas de control tales como perforaciones con inyección de agua y ventilación por medio de extractores a fin de reducir al mínimo las exposiciones.
  4. Practicar una buena higiene personal a fin de evitar la exposición innecesaria al polvo de sílice.
  5. Llevar ropas protectoras en el sitio de trabajo que se puedan lavar o que sean desechables; ducharse y cambiarse a ropa limpia antes de salir del sitio de trabajo a fin de prevenir la contaminación de carros, viviendas y otras áreas de trabajo.
  6. Utilizar protección respiratoria cuando los controles de fuentes no puedan mantener las exposiciones a la sílice por debajo del REL de NIOSH.
  7. Realizar exámenes médicos periódicos a todos los trabajadores que puedan estar expuestos a la sílice cristalina.
  8. Colocar letreros para prevenir a los trabajadores sobre el peligro e informarles sobre el equipo protector requerido.
  9. Proveer a los trabajadores adiestramiento que incluya información acerca de los efectos sobre la salud, prácticas de trabajo y equipo protector contra la sílice cristalina.
  10. Informar sobre todos los casos de silicosis a los departamentos de salud estatales, como también a OSHA o MSHA.

GOTA INDUCIDA POR EL PLOMO

Factor de riesgo: Plomo y sus compuestos tóxicos.

Ocupaciones/Industrias: Mineria del plomo y del zinc, industria de la Plomo y sus construcción, elaboración compuestos tóxicos. de baterías, manufactura de municiones, manufactura de cerámica o cristal.

Prevención:

Para los ojos: Anteojos de seguridad química. También puede ser necesario un escudo protector para el rostro.

Para la piel: Guantes de protección química, gabachas, botas, y/u otro tipo de vestuario de protección para prevenir el contacto con la piel.

Tipo de material que debe estar hecho el vestuario de protección:

La mayoría de los materiales comúnmente utilizados en el vestuario de protección probablemente son adecuados. No hay directrices específicas disponibles. Contacte al fabricante o al proveedor del químico para recibir asesoría.

Otras cosas para reducir la exposición:

Quítese la ropa contaminada de inmediato. Mantenga la ropa contaminada en recipientes cerrados. Descarte o lave antes de reutilizar. Informe al personal de lavandería sobre los peligros del contaminante. Cuando se maneje la sustancia a gran escala, no utilice la ropa de trabajo en la casa. Por lo general se requieren facilidades dobles de casilleros y duchas (o sea, la ropa de trabajo se deja en un cuarto de casilleros, luego los trabajadores se duchan, y salen al otro cuarto de casilleros donde se encuentra su ropa de calle). Lávese muy bien las manos antes de comer, beber, fumar o utilizar el lavatorio. No coma, ni beba, ni fume en las áreas de trabajo. 
  

OSTEOMALACIA

Factor de riesgo:

Cadmio o sus compuestos, fósforo y sus compuestos (Sesquisulfato de fósforo).

Prevención:

  1. Cuando se utilice ventilación por captura con recirculación del aire al ambiente de trabajo, el sistema debe poseer filtros de alta eficiencia (N-100 o similar) y se pedirá un estudio para verificar su efectividad a la Sección de Higiene Industrial.
  2. En los casos que los controles de ingeniería no disminuyan la concentración aire de cadmio por debajo del TWA, la Administración debe complementarlos con protección respiratoria, la cual debe cumplir con los requisitos de la Norma de Protección Respiratoria 2600SEG205.
  3. Los supervisores son responsables de poner en práctica la protección respiratoria y una minuciosa higiene personal en sitios de trabajo donde los empleados pueden estar expuesto al cadmio.
  4. Los empleados se cambiarán de ropa de calle a ropa protectora desechable en un vestidor limpio antes de empezar a trabajar con productos que contengan cadmio y que generarán polvo. No se debe usar ropa de calle debajo de la ropa protectora (ver Norma de Ropa Protectora 2600SEG213).
  5. Todas las superficies se mantendrán libres de cadmio hasta donde sea práctico.
  6. Todo derrame o descarga de material que contenga cadmio se debe limpiar lo más antes posible.
  7. Las superficies que contengan cadmio se limpiarán hasta donde sea posible con aspiradoras con filtros de alta eficiencia o cualquier otro método que minimice que el cadmio esparcido en aire. El aire comprimido nunca debe usarse para limpiar, al menos que se utilice juntamente con un sistema de captación local.
  8. Higiene
  9. Los supervisores deben asegurarse que los empleados no coman, fumen, beban o apliquen cosméticos en áreas donde se trabaja con cadmio o lo almacenan
  10. Los empleados deben lavarse las manos y limpiarse la cara antes de realizar cualquiera de las actividades del punto anterior.
  11. Los supervisores se deben asegurar que los empleados se duchen al final de la jornada de trabajo.
  12. La Administración debe asegurarse que las facilidades disponibles para comer cumplen con la norma de Saneamiento en los Sitios de Trabajo 2600SEG285 y que se mantengan libre de contaminación de cadmio.
  13. Los supervisores se deben asegurar que los empleados no entren a las facilidades para comer con equipo de protección personal o herramientas contaminadas.

OSTEONECROSIS

Osteonecrosis debida a drogas, otras osteonecrosis secundarias

FACTOR DE RIESGO: Fosforo y sus componente (sesquilfulfato de  fosforo) Vibraciones localizadas, Radiaciones ionizantes

OCUPACIÓN/ INDUSTRIA: Ocupaciones o factores expuestos a estos factores

PREVENCIÓN: Ya que no hay un examen que muestre la cantidad de fosforo  en el organismo, es importante hacer un seguimiento de sintomatología a los trabajadores expuestos al fósforo Respirar fósforo blanco puede causar tos o una condición conocida como fosfonecrosis en la que heridas en la boca no cicatrizan bien y hay degradación de la mandíbula, pues los síntomas de la fosfonecrosis Las personas con fosfonecrosis comenzarían a sufrir dolores de muelas e inflamación de las encías. Con el tiempo, el hueso de la mandíbula podría comenzar a mostrar unabsceso. Los huesos afectados brillan de un color blanco-verdoso en la oscuridad.1 2 Esto también causa graves daños cerebrales. La extirpación quirúrgica de los huesos de la mandíbula afectada podría salvar al paciente, de lo contrario, ocurre la muerte por fallo orgánico. La enfermedad es muy dolorosa y desfigurantes para el paciente, el tejido óseo muere pudriéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (302 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com