ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO.

1.- ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como lo relativo al derrame de petróleo?

R= Dando una orientación y despertando el amor por el medio ambiente a través de video proyecciones donde hagan conciencia para cuidar el medio que los rodea, dando pauta a los problemas que hoy en día se presentan en nuestro planeta como el calentamiento global, exceso de basura y desaparición de la biodiversidad y su impacto en futuras generaciones. De tal manera que el alumno aprenda a usar menos materiales, a reciclar y a reutilizar productos que se pueden convertir en basura dándoles una utilidad y así evitar daños posteriores, desarrollando una educación ambiental en el niño.

2.- ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística sobre asuntos socio-tecno-científicos?

R= Enseñándoles mediante modelos de experimentales, de fácil comprensión para los alumnos, de tal manera que les ayuden a entender el pensamiento científico y sembrando en ellos la curiosidad del por qué y el funcionamiento de las cosas.

Por otra parte se puede hablar sobre la vida y obra de grandes científicos y su contribución al desarrollo de nuestra sociedad.

3.- ¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica, y humanística?

R= Principalmente la falta de recursos didácticos que pueden ayudar a fortalecer los conocimientos en los niños, también encontramos como obstáculos la falta de interés de parte de las personas, la mala utilización de los avances científicos en la sociedad.

4.- ¿De qué maneras pueden participar para vencer tales obstáculos?

R= Participando en conjunto con autoridades educativas y padres de familia, para emplear los recurso necesarios para despertar el interés científico tecnológico y humanístico en los alumnos, inculcando la buena utilización de estos para que en un futuro la sociedad tenga una visión global del problema.

Nosotros como docentes debemos fomentar la cultura científica tecnológica y humanística, porque en nuestras manos esta los futuros mexicanos y de quienes dependerá el desarrollo de la sociedad. Para que así tengan una mejor educación acerca de los temas vistos a través de la orientación que se le dará utilizando recurso para una experimentación y comprender la forma de utilizar estos temas con responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com