ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Producto De Trabajo


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

“El desafío no es sencillo, pero es necesario para lograr la transición y convertirse en formador y gestor del conocimiento, en lugar de ser solo un transmisor de contenidos curriculares”

En el tiempo transcurrido en este siglo XXI existe mayor demanda de energía y recursos que provocan un elevado consumo que difícilmente podrá sostenerse por muchas décadas más. La sociedad actual no considera los riesgos que esto conlleva, por lo que es importante el análisis de la transformación en el conocimiento, y desarrollo de capacidades en la población para el aprovechamiento de recursos naturales y energéticos así como la prevención y el cuidado del ambiente.

Por otro lado, los problemas sociales han crecido, así como la pobreza, ocasionando exclusión violencia y desigualdad.

Para que ocurra un cambio significativo, es necesario que el docente (figura muy importante) ayude con herramientas y técnicas a la sociedad, pero, es necesario saber si está realmente preparado para esto, así como saber, quién y cómo le ayudarán e este proceso de cambio.

Debemos preguntarnos quienes podrán ser la pieza fundamental para que sea satisfactorio el logro del objetivo

El docente necesita apoyo para lograr esto, ya que si es él, el que deba realizar un cambio, deberá empezar por cambiar su forma de actuar y de pensar. Y para lograr esto. Es indispensable la ayuda externa, de este modo se puede apreciar que, en la vida y en las sociedades en que vivimos, “todos necesitamos de todos” ya que si no es así, el objetivo que se persigue quedara completamente nulo.

En esta época la tecnología ha avanzado mucho, esto nos lleva a un gran cambio en la sociedad, pues con esto, es posible aprovechar tanta información sin medida, pero, también es posible que esto tenga efectos negativos. Como ejemplo: la contaminación ambiental que afecta tanto a ríos, lagos, aire, tierra y subsuelo, repercutiendo no solamente al ecosistema, sino, a la humanidad misma.

El estado es una pieza clave para que, el docente dé el primer paso al cambio y a su vez, se pueda trascender hacia la sociedad.

Se piensa fácil, pero existen varios factores que impiden este cambio tales como la violencia, la monopolización de ciertos grupos sociales que atraen las ganancias solamente hacia un lado haciendo que la balanza sufra un desequilibrio, esto a consecuencia de la tecnología. Con esto, no solo se afecta a los grupos sociales que vemos día a día, sino a aquellos que de verdad están en grado de marginación extrema cómo los indígenas, comunidades rurales y segregadas.

En un país capitalista como el nuestro, es de suma importancia que se logren y conserven factores benéficos que ayuden al cambio que se busca, algunos de ellos son: justicia, democracia e igualdad. Si logramos que estos prevalezcan, demos por hecho, que el cambio dará resultados exitosos.

Los seres humanos resolvemos y enfrentamos problemas a través de la actuación de creencias que adquirimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com