ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer producto de trabajo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 1

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

INTRODUCCION

En México las reformas educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. El futuro de la sociedad depende en gran media del sistema educativo y el compromiso del maestro hacia su trabajo. Porque si el profesor logra fomentar en sus alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir en un agente participativo, con iniciativa, involucrado que forme parte activa de una sociedad competitiva.

Como toda sociedad siempre se encuentra en constante cambio es fundamental que las competencias para la vida sean permanentes y se apliquenen el manejo de situaciones para poder vivir en sociedad.

El pensamiento complejo es una forma que permite explicar la complejidad del mundo social.se concentra en desarrollar el dialogo entre un todo y sus partes, es un espacio general de pensamiento, depende de la autonomía y acción de cada uno. nos ayuda ser críticos, reflexivos y propositivos.

DESARROLLO

1¿Qué EJMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES?

El gobierno de México en la implantación de programasy políticas perfila su visión de competitividady posicionamientodentro de la jungla global , por o cual para construir una sociedad de conocimiento justa democrática y plural enfoca su visión hacia el desarrollo científico humanista y tecnológico.

Indudablemente que dentro del desarrollo tecnológico y los avances científicos los beneficio son incontables, sin embargo han proliferado conflictos sociales asociados tanto a problemas ambientales como de convivencia. para lo cual México a implementado programas que apoyen en la solución de problemas ;para logar una sociedad del conocimiento las condiciones en justicia social ,pluralidad, democracia participativa que debe ajustarse a mecanismos para que todos los individuos satisfagan sus necesidad vascas y desarrollen capacidades y planes de vida de manera aceptable de acuerdo a su cultura especifica.

Los problemas sociales en México se engloban en corrupción, racismo, falta de equipo, alta de equidad y educación. Las soluciones para los problemas sociales se plantean se discuten y se plantean en conferencias, declaraciones donde se dan acuerdo y se proponen objetivos y que han dado como resultado el aumento en el índice global de escolarización, entre los acuerdos que mashan impactado a las organizaciones gubernamentales, son aquellas que enfocan la atención en la satisfacción de las necesidades de educación para todos, la educación es la clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com