ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CARACTERISTICAS FINANCIERAS QUE EMITEN LOS SOFTWARE CONTABLE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES CARACTERISTICAS FINANCIERAS QUE EMITEN LOS SOFTWARE CONTABLE

Recibe el nombre de software contables a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad, este registra y procesa las transacciones históricas que genera una empresa por ejemplo las siguientes: as funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc.

Para la realización de estas tareas sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

El mercado ha experimentado una consolidación considerable desde mediados de la década de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.

Existen tres tipos de gamas para diferenciarlos:

Low end (Gama baja):

En el mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.

Muchos de los productos antiguos Low End, principalmente realizados en DOS, o programas de desarrollo obsoletos son caracterizados por ser productos de "entrada única", como oposición de los sistemas modernos en Windows, Macintosh o Linux, que son programas de doble entrada, los cuales son usados por la gran mayoría de negocios.

Un ejemplo de sistema contable es el de FACIL7

Nos ayuda a controlar todo tipo de nuestra informacion aquellos como son las facturas, tickets de la empresa que se haya ingresado al inicio, existen tareas que se pueden hacer simultáneamente

Nos provee de un calendario actualizado en la parte fija del sistema, asi como también una calculadora.

Se cuenta en la parte del lado derecho una seria de accesos para hacer mas fácil las tareas por ejemplo contamos con: Microsoft Word, internet Explorer, Microsoft Excel y Microsoft power point

El sistema cuenta con el acceso de varios usuarios cada uno con un rol en dicha empresa

El administrador

Ventas (punto de venta)

Adquisiciones y pagos

Propietario

Cajeros

Contabilidad

Supervisor técnico

Técnico especialista

El modulo administrativo se divide:

La administración que es la que cuenta con la empresa, los usuarios, los permisos, las cajas (abrir y cerras cajas)

La gerencia, se puede revisar la utilidad bruta en venta, los gastos, los anticipos y ver los documentos autorizados por el SRI

Mercado medio

El mercado medio cubre un rango amplio de negocios de software que pueden ser capaces de servir a las necesidades de estándares de contabilidad múltiples nacionales que permite la contabilidad en divisas, o no. Pero su principal características es que atiende a empresas con necesidades de participar varios usuarios simultáneamente, existen aplicaciones de software contable con opción de multiusuarios concurrentes y otros que no la tienen, y con procesos integrados a la contabilidad de la empresa. .

Un ejemplo de sistema contable es el world office.

La tecnología e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com