ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE CONTABLE DENTRO DE UNA ENTIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE CONTABLE DENTRO DE UNA ENTIDAD FINANCIERA

Desde un tiempo atrás el proceso contable ha venido abordando diferentes dificultades y adaptándose a cambios para poder satisfacer las necesidades de las organizaciones.

De esta manera con la implementación de la globalización mundial las empresas sufrieron unos cambios en la preparación y presentación de información financiera y contable ya que la principal función de esta globalización fue uniformar el proceso contable entre países, considerando que algunas empresas estaban atrasadas en este proceso para no fracasar  debieron capacitarse en la implementación de nuevos software, estrategias de mercadeo, y he aquí donde el software contable comienza a convertirse en el elemento primordial de cada empresa.

En la actualidad las empresas deben enfrentarse a una globalización de tecnología que cada día avanza a pasos gigantescos, por lo cual para el manejo correcto de su ejercicio contable, económico y financiero deben contar con programas que permitan el buen funcionamiento dentro de la organización de una manera fiable y sin sesgo de error , igualmente deben garantizar contribuir con los procesos contables como lo son la elaboración de estados financieros, declaraciones de iva, renta y retefuente etc. Asimismo el registro contable diario facilitando el archivo de comprobantes de egreso, recibos de caja, notas bancarias, facturas de venta y compra de mercancía.

Un software contable  es una herramienta esencial en mundo del contador, gerente y una organización, ya que refleja los resultados de cada periodo contable abordando temas como utilidad o pérdida, pasivos o el patrimonio de la empresa, cabe afirmar que el software contable facilita las funciones de la profesionalidad de un contador, pero sin un profesional que lo maneje y aborde totalmente el software no podría cumplir con sus funciones esenciales.

 Para concluir que sería de una empresa si no contara con esta herramienta como lo es el software contable, hoy en día podemos evidenciar en diferentes empresas diferentes software contables reconocidos como el magister, samin, sigo etc.

Con respeto a Lo anterior hacemos una invitación a las empresas para que se informen y tomen la decisión de adquirir un paquete contable que contribuya al mejoramiento de su empresa, al mejor control y desarrollo de la practica contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com