ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES FACULTADES DE LAS CÁMARAS EN MATERIA HACENDARIA


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES FACULTADES DE LAS CÁMARAS EN MATERIA HACENDARIA

ANUALIDAD DE LOS ACTOS EN QUE SE EJERCE

Estas facultades se ejercen principalmente a través de tres actos:

      - La expedición de la ley de ingresos,

Ley de ingresos. Ordenamiento jurídico propuesto por el poder Ejecutivo y aprobado por el poder Legislativo que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal.

      - La expedición del presupuesto de egresos; y

El Gobierno requiere recursos para poder cumplir con sus funciones. A esos recursos se les denomina Gasto Público. La orientación, el destino y el tipo de gasto se detalla en el Presupuesto de Egresos de la Federación, documento que autoriza la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

      - La aprobación de la cuenta anual.

Las Cuentas Anuales comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Net (oECPN), el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria. Estos documentos forman una unidad, y deben redactarse con claridad para que la información suministrada sea comprensible y útil, mostrando la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

 Para poder cumplir con los aspectos antes mencionados es necesario que la administración pública pueda adjudicar gastos para poder prestar los servicios públicos. La autorización de tales gastos la otorga la Cámara de Diputados para todo un año fiscal (Fundamentado en los artículos 73 frac. Vll y 74 frac. lV, párrafo primero).

Para poder hacer este presupuesto, es necesario obtener recursos que se obtendrán de mediante contribuciones impuestas a los habitantes del país. La recaudación de estos impuestos la hace el Ejecutivo basándose en la ley de ingresos (art.73,frac.VII y 74,frac.IV, párrafo primero).

La obtención de estos impuestos se hace con la finalidad de  hacer el presupuesto del próximo año

La cuenta anual de gastos que propone el Ejecutivo debe ser aprobada por la Cámara de Diputados (art. 74, frac. IV, y la correlación con la frac. XXVIII del art. 73).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com