ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camaras Fotograficas En Materia Forense


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

CÁMARAS FOTOGRAFICAS EN MATERIA FORENSE

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.

Un departamento de fotografía forense, debe contar con el equipo idóneo y adecuado para el mejor desempeño de sus funciones.

Para las técnicas empleadas en los diferentes casos se requieren también diferentes tipos

de cámaras, lentes y material; el equipo que en general se recomienda es el siguiente:

a) Cámara de 35 milímetros.

b) Lente gran angular.

c) Lente macro.

d) Lente telefoto.

e) Flash.

f) Lámpara manual de iluminación.

Todo el equipo mencionado es de importancia, ya que todas y cada una de las partes tienen diferentes funciones de trabajo, dependiendo de los objetos que se persigan.

La función del equipo del que se hace mención es la siguiente:

a) Cámara de 35 milímetros: es la cámara elegida para el desempeño de las funciones de fotografía criminal; existen otras, como son la 110, la 126 o bien las empleadas en los estudios, que son grandes cámaras montadas en chasises; estas cámaras han sido desechadas para el trabajo práctico por las desventajas que representan comparadas con la cámara de 35 milímetros. La cámara de 35 milímetros ha sufrido cambios, todos ellos notables, que significan diversos avances para brindar un mejor trabajo y un perfecto funcionamiento; esta cámara es muy práctica, ya que tiene la facilidad de emplear diferentes tipos de lentes, el empleo de lentillas o filtros que se le pueden adaptar.

La cámara de 35 milímetros es la única que cuenta con el sistema manual de trabajo, que es lo que permite el empleo de las técnicas; se resume a continuación una relación de los aditamentos para esta cámara:

1) filtros para los lentes.

2) lentillas de acercamiento.

3) lentes intercambiables.

4) aditamento especial para nivel de la cámara.

5) parasol.

6) entrada para tripié.

Existen otros aditamentos, pero los anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com