ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES PROBLEMAS MORALES DE NUESTRO TIEMPO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES PROBLEMAS MORALES DE NUESTRO TIEMPO

Hoy en día los problemas morales es un tema que no interesa a muchos, son muypocas las personas que se permiten cuestionar sobre éstos casos (aborto, violaciones,robos, asesinatos, etc.)por mencionar algunos que, a la vez prioritarios en la sociedadactual aún existen y son pocos los individuos que tratan de hacer algún esfuerzo por tratar de erradicarlos. Ahora bien, la moral tiene que ver con las costumbres y las ordenes, es también unapalabra que orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cualesson incorrectas (malas), lo explicare más adelante. Fernando

Savater, en su libro “

Ética

para amador”

utiliza la moral y la ética como equivalente, desde un punto de vistatécnico, aclarando que no tienen significado idéntico. Por <<moral>> dice el autor; es elconjunto de comportamiento y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodeansolemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué lo consideramosválidos.De otra manera lo explicaré de groso modo. El realizarse un aborto en el caso de lasmujeres es un problema moral y practicarle un aborto en el mismo caso de las mujeresresulta un problema ético.

CARACTERÍSTICA DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Hablar de sociedad actual, no es tan fácil como se dice ,es hablar de un problema decambio acelerado y permanente en aspectos diferentes (económicos, tecnológicos ysociales y políticos), éstos ocasionados por movimientos tan rápidos y violentos querompen en buena parte las creencias, sin darnos unas alternativas de cambio.La sociedad actual se encuentra visiblemente fracturada; un transe donde nosotrossomos víctimas de nuestros propios actos morales y éticos. Las faltas de valores es loque más distinguen a esta comunidad, donde lo(s) más importante(s) es quien(es)tiene(n) más, donde el amor no existe más que el propio beneficio, una sociedad queimpulsa la violencia física y psicológica a nuestra familia, una sociedad manipulada por el dinero y la mafia y donde los medios de comunicación tienen mucho que ver contodo estos cambios tan radicales de nuestro tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com