ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE LA COGNICION SITUADA RELACIONADOS CON AMBIENTES DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje en contenido El pensamiento y el aprendizaje solo adquieren sentido en situaciones particulares. Todo pensamiento aprendizaje y cognición se encuentran situados dentro de contextos particulares: no existe el aprendizaje no-situado.

Comunidades de practica Las personas actúan y construyen significados dentro de comunidades de práctica. Estas comunidades funcionan como poderosos depósitos y transportadores de significado, y sirve para legitimar la acción. Las comunidades construyen y definen las prácticas de discurso que les resultan apropiadas.

Aprendizaje como participación activa El aprendizaje se ve en términos de la pertenencia y participación de comunidades de práctica: se concibe como un proceso dialogo de interacción con otras personas y herramientas, así como con el mundo físico.

Conocimiento en acción El conocimiento se localiza en las acciones de las personas y los grupos. El conocimiento evoluciona conforme los individuos participan y negocian la dirección del mismo a través de nuevas situaciones. El desarrollo del conocimiento y la competencia, igual que el desarrollo de lenguaje, implican una actividad continua de dicho, conocimiento en situaciones auténticas.

Mediación de artefactos La cognición depende de un uso variado de artefactos y herramientas, sobre todo el lenguaje y la cultura. Estas herramientas y los ambientes de aprendizaje que los actores construyen, constituyen los medios, formas y palabras mediante los cuales ocurren la cognición.

Herramientas y artefactos como depósitos culturales Las herramientas encaman la historia de una cultura. Permiten o limitan el pensamiento y los procesos intelectuales. También proporcionan medios poderosos de transmisión de la cultura.

Historia Las situaciones tienen sentido dentro de un contexto histórico, incluso las experiencias pasadas y las interacciones de los participantes, asi como las necesidades y acontecimientos anticipados. Las culturas, por medio de las herramientas, artefactos y las practicas discursivas, encaminan los significados acumulados del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com