ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PUBLICIDAD COMERCIAL


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Lealtad:

Prohíbe que a través de la publicidad se cometan actos de competencia desleal, exigiendo que ésta cumpla con la buena fe objetiva, respete el normal desenvolvimiento de actividades económicas y cumpla con las normas de corrección que deben regir en las actividades económicas.

Que se evite la confusión y denigración en la publicidad.

Un acto de competencia desleal a través de la publicidad se configura por todo aquel mensaje que pretende lograr o logra efectivamente la preferencia de los consumidores sobre un bien o un servicio anunciado, por medios distintos a la eficiencia competitiva.

Dicha situación podría presentarse en caso en que se denigre a otro concurrente en el mercado o se explote indebidamente su reputación.

No será una violación al principio de lealtad en tanto que cumplan con la finalidad superior de trasladar información al consumidor.

Ej. insumos para su elección de consumo.

Es decir, siempre que el mensaje publicitario alusivo capaz de denigrar al competidor sea verdadero, exacto y pertinente.

Actos de Denigración:

Aquellos que tengan como efecto menoscabar la imagen, crédito, fama, prestigio o reputación empresarial o profesional que corresponde a otro agente económico.

Casos donde se han empleado frases o imágenes de tono despectivo (denigrante) con relación a los productos o imagen de empresas competidoras.

Actos de Confusión:

Actos que tengan como efecto inducir a error a otros agentes en el mercado respecto del origen empresarial de la actividad, el establecimiento, las prestaciones, productos propios, marcas elementos distintivos que de manera tal que se considere que estos poseen un origen empresarial distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com