ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Comercial


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

REDACCIÓN

1 ¿CÓMO REDACTAR UN TEXTO EN LA PUBLICIDAD IMPRESA DE UNA CAMPAÑA?

En el anuncio publicitario reforzar la imagen con el texto y el texto con la imagen, es la cadena para lograr efectividad en la publicidad impresa. Los publicistas que piensan que las palabras es otro elemento menor en el diseño de anuncios es porque no valoran su verdadero alcance.

1.- De un toque personal a sus textos.

Hábleles a sus lectores como si estuviera dirigiéndose a ellos personalmente. Trata de usar frases personales, coloquiales, exclamaciones, pronombres personales (usted, tú) en lugar de formas impersonales (uno, una). Redacte textos publicitarios para expresarse en singular y no en plural.

2.- Utilizar palabras clave en sus encabezados.

Destaque el beneficio principal de su producto, aquello que lo diferencie del resto de sus competidores directos en el mercado, sino capta la atención rápida del lector, habrá perdido un posible cliente. Las palabras ubicadas al principio de las frases se memorizan mejor que aquellas que finalizan la frase.

3.- La forma imperativa.

No se trata de darle órdenes al lector sino de hacerle sugerencias. Este tipo de frases suelen ser muy efectivas, incorpore frases o palabras imperativas en sus textos, como por ejemplo: ahorre, gane, incremente, obtenga, ordene, saboree, etc.

4.- Párrafos breves.

Mientras más largos sean sus textos, menos lectores le dedicaran tiempo a leerlos, acuérdese que los anuncios publicitarios en su mayoría se encuentran en revistas o periódicos, los cuales contiene artículos con textos largos y cansados. No irrite al lector con anuncios que incorporen párrafos largos, sea breve.

5.- Escriba de manera clara.

Las palabras de uso cotidiano son mejores para sus textos que las palabras raras y poco habituales, las palabras breves se retienen mejor y benefician la fluidez de la lectura. Evite el uso de palabras rimbombantes, tecnicismos, extranjerismos, abreviaturas y emplee con moderación metáforas, silogismos, etc. No confunda al lector con una lectura difícil.

Escriba: alegre, triste, elegir en vez de: rozagante, funesto, optar

6.- Seamos directos.

Mientras mas rebuscados y redundantes sean sus argumentos, más confundirá o irritara al lector. Los lectores carecen de tiempo y no quieren administrar su tiempo leyendo anuncios publicitarios a los que no les encuentran sentido. Sea directo, evítele esfuerzo al lector y así lograra mantener su atención.

7.- La repetición tiene mejor pregnancia.

Es importante repetir una y otra vez el nombre de nuestro producto y marca, sin embargo sea moderado/a; esto funciona tanto en el anuncio televisivo como en el impreso.

8.- Utilice subtítulos y notas entre párrafos.

Los subtítulos son efectivos, le sugieren al lector información relevante, despiertan la curiosidad y además funcionan como una especie de índice para textos con varios párrafos.

9.- Use el éxito ganado con anterioridad.

Es posible que en su caso uno de sus productos fuera exitoso y haya sido adoptado por sus consumidores, use esta ventaja y le será más fácil vender sus nuevos productos de la misma marca. Redacte eslogan y argumentos de venta como por ejemplo: “De los creadores de…”, “De los ganadores al premio… del 2009”, etc.

10.- Mencione sus premios y el respaldo avalado por asociaciones oficiales.

Si en su caso, su producto o servicio ha ganado premios o reconocimientos, no lo piense dos veces y hágales mención en sus anuncios, considere que los productos que ganan premios, es porque son de mejor calidad y el publico así lo vera.

El respaldo de asociaciones y organizaciones creíbles, que avalúan la calidad del producto, resultan ser persuasivas y le hacen ganar confianza; no esta demás mencionarlas.

11.- Incite a su lector a actuar.

Haga entender al lector los beneficios que obtendrá usando su producto o servicio, repita su principal argumento de ventas, así será más fácil justificar la decisión que usted quiere que tome el consumidor. Cierre sus anuncios indicando su dirección, website, teléfono y condiciones de venta. Asegúrese que comprenda que debe actuar de manera inmediata, usando expresiones tales como: “Hoy martes todos los precios con 20% de descuento”, “Oferta válida hasta el 20 de enero”, “Suscríbase ahora y reciba la inscripción a precio especial”, etc.

12.- Evite trivialidades.

Es aconsejable evitar afirmaciones rimbombantes, estas exageraciones pueden deteriorar su poder de venta en lugar de beneficiarle. El consumidor de hoy, no es tan ingenuo, saben lo que quieren, de que modo lo quieren y saben donde está el valor de las cosas. El nuevo consumidor es más crítico, informado, inteligente, selectivo y activo.

Evite eslóganes temerarios como: “Nadie quita el dolor de cabeza mejor que…”, “Nadie trata a sus clientes mejor que…”, “Somos los más experimentados en…”, etc.

13.- Crea en la posibilidad de usar porcentajes y cifras.

Considere usar este tipo de recursos en la redacción de sus textos, como por ejemplo: “El 90% de las personas utiliza…”, “En el último año hemos vendido más de 1,000,000 de…”, “8 de cada 10 personas prefiere…”, etc.

14.- Apele a las emociones del lector.

Cuando se encuentre redactando y discutiendo el argumento de venta, tome en consideración añadir un toque humano y sentimiento a sus textos publicitarios. Trasmitir al lector lo bien que se sentirá cuando utilice su producto, es una de las técnicas más usadas en cuanto a publicidad se refiere, si es que su producto así lo amerita.

15.- Uso del Humor.

El uso de mensajes humorísticos puede funcionar de manera eficiente, claro que su adopción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com