ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

La escolarización obligatoria es uno de los medios para lograr la igualdad, sin embargo, si esta difiere en extensión y calidad, acentuará la desigualdad entre unos y otros. Para proporcionar la misma oportunidad a todos, el Sistema Educativo Mexicano ofrece una educación básica de 10 años de escolaridad obligatoria, con una curricula que atiende los avances de la ciencia y la tecnología y las necesidades de los contextos nacional y regional que conforman la visión e identidad como País. La calidad de los servicios educativos sigue siendo la meta por alcanzar en los proximos años para disminuir esas desigualdades, para ello, capacitación y actualización de maestros en servicio, es una prioridad.
Con respecto a la formación inicial de maestros, la Escuela Normal, tiene el compromiso histórico de dotarlos con las competencias necesarias y adecuadas para que realicen una excelente práctica profesional en un contexto que se transforma aceleradamente y requiere cada vez más, conocimientos que desbordan los Planes de Estudios diseñados bajo el esquema de una currícula básica.
Es por eso necesario que los maestros en el futuro sean capaces de aprender autónomamente y de forma autorregulada para que atiendan los requerimientos de su profesión y las demandas educativas de la sociedad y con esto contribuyan a fortalecer la identidad y conciencia nacional
y a disminuir la desigualdad social de nuestro País

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com