ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. OBJETIVO

Mantener la limpieza y sanidad del interior de los vehículos con el objetivo de evitar alguna contaminación cruzada así como también impedir que malos olores se propaguen a nuestra mercadería durante su transporte.

2. ALCANCE

El presente instructivo aplica a las unidades de transporte utilizadas para transportar los productos de La Calera S.A.C

3. RESPONSABILIDADES

• El Supervisor de Transporte Supermercados es responsable de la verificación del cumplimiento del presente instructivo en relación a vehículos que se encuentren a su cargo.

• El Supervisor de Transporte Chincha es responsable de la verificación del cumplimiento del presente instructivo en relación a vehículos que se encuentren a su cargo.

4. CONDICIONES BÁSICAS

4.1 Las unidades de transporte deberán ser de uso exclusivo para el servicio de transporte de huevos.

4.2 Durante el despacho sólo se usarán unidades de transporte que luego de inspección en planta sean consideradas aptas.

4.3 Se deben utilizar unidades totalmente cerradas.

4.4 Las unidades de transporte deben mantenerse en condiciones de limpieza, mantenimiento y de no presencia de plagas que aseguren que los productos transportados no se contaminen, infesten o deterioren.

4.5 En caso transporten productos diferentes éste no debe encontrarse en contacto con los huevos ni afectar la inocuidad e integridad del mismo. Y tomando en cuenta siempre el punto 4.4.

5. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

5.1 Las unidades de transporte pertenecientes a La Calera S.A.C se limpiarán y desinfectarán de acuerdo al programa de limpieza y desinfección CAL-PR-AC-503.

5.2 Para el caso del servicio de transporte tercerizado de huevos, el Supervisor de Transporte Supermercados solicitará de manera documentada las acciones correctivas para aquellas unidades que presenten deficiencias en el mantenimiento, la limpieza, presencia de plagas o de estiba de productos. Ante la recurrencia de tales no conformidades, la unidad en cuestión no será utilizada nuevamente en un servicio de transporte.

6. DESCRIPCIÓN

6.1 DEL PERSONAL ENCARGADO DE LA UNIDAD

6.1.1 El personal encargado de la unidad de transporte deberá cumplir con la cartilla de sustancias de limpieza, CAL-C-AC-601.

6.2 DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE

6.2.1 Del Mantenimiento

a. Las unidades de transporte internamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com