ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Seguro De Trabajo Limpieza


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO

Original TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS Código PRO- TRAB-13-02

Página 1 de 9

Fecha: 2014

1) OBJETIVO

. Entregar los conocimientos necesarios que permitan identificar el alcance de la Higiene Industrial, así como identificar los principales conceptos que considera importantes, siendo el paso inicial para una mayor profundización en el área.

.

2) ALCANCE

Disponer de los antecedentes necesarios para informar oportuna y convenientemente a los trabajadores, de los riesgos laborales que conllevan el transporte de sustancias peligrosas; además de minimizar daños al medio ambiente y propiedad.

1. Permitir un adecuado control del riesgo industrial, inherente al empleo de sustancias peligrosas para planes de manejo seguro.

2. Establecer responsabilidades en el transporte desde su retiro y posterior descarga de este tipo de productos.

3. Disponer de los antecedentes para mantener sistemas de información que permitan determinar niveles De exposición y superar situaciones de emergencias

4. Cumplir con la Reglamentación y Normas vigentes durante el manejo integral de estas sustancias y sus residuos.

5. El presente procedimiento aplica para todos los trabajadores municipales que desarrollan trabajados relacionados con el transporte de sustancias peligrosa.

REFERENCIAS

Ley 16.744 seguro contra accidentes laborales y enfermedades profesionales

Decreto Supremo 78, normaliza el almacenamiento de sustancias peligrosas

Decreto supremo 594, reglamento de las condiciones básicas de los lugares de trabajo

NHC .382 Terminología y clasificación general

3) RESPONSABILIDADES

Supervisor:

Es responsabilidad del supervisor de turno asegurar el cumplimiento de todas los requisitos, disposiciones de trabajo seguro que se establecen en el presente procedimiento, realizar la inducción correspondiente del documento a cada trabajador bajo su tutela y generar un medio de registro donde se deje constancia que el trabajador recibió la capacitación correspondiente para la realización segura de su labor.

Adoptar todas las medidas de seguridad y recomendaciones emitidas por el Departamento de Prevención de Riesgos, Controlar que los trabajadores utilicen de forma permanente sus EPP en su horario de trabajo

4).Depto. Prevención de Riesgos:

Generar y otorgar las métodos de trabajo seguro como también estrategias y recomendaciones que permitan realizar al trabajador sus funciones con un nivel de riesgos mínimo en accidentes de trabajo como en las posibles enfermedades laborales que se generen producto de la actividad laboral que el mismo trabajador municipal desempeña, Difundir el presente procedimiento y fiscalizar su cumplimiento en terreno en cualesquiera de las dependencias municipales donde se desarrollen trabajos de transporte de sustancias peligrosas he impedir que se concreten los trabajos si se presentan condiciones críticas Riesgo potencial para el trabajador y para la propiedad municipal en la ejecución de la tarea.

5).Trabajador:

Adoptar y cumplir a cabalidad con todos las normas de seguridad que se encuentran establecidas en el presente procedimiento de trabajo seguro en la ejecución de sus tareas en el puesto de trabajo, Debe mantener durante toda su jornada laboral una conducta que favorezca el auto cuidado de manera, que el trabajador debe utilizar los elementos o equipos de protección personal según la tarea a realizar.

Solicitar al Proveedor el deseo de recibir la Cartilla de Información

Técnica, Hoja de Datos de Seguridad y Copia del Certificado de Sustancia peligrosa emitido por el INN, de la sustancia peligrosa el fin de en caso de alguna emergencia saber aplicar las medidas de control necesarias.

6). CONDICIONES GENERALES

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com