ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Limpieza De Jabas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

I. ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO

2.1 Residuos Sólidos

Los residuos serán caracterizados de acuerdo a sus materiales o componentes y serán agrupados por sector, con el fin de facilitar su separación.

A. Clasificación.

Los residuos, serán clasificados y separados de la siguiente forma:

Identificación Descripción

Desechos mezclados (Residuos asimilables a domésticos Residuos de comida, papel sucio con comida y/o grasa (ejemplo servilletas), papel higiénico, envases de bebidas. También bajo esta clasificación se consideran algunos residuos cartones, pitas y los plásticos de los autoadhesivos de etiquetas.

Papel y cartón Hojas usadas, sobres y otros de oficinas cartones y papeles de producción.

Desechos de Chatarras u otros Materiales metálicos provenientes de sobrantes de instalaciones, tales como cables de acero, cobre, aluminio, bronce y metales ferrosos en general. También pueden estar en esta categoría los residuos de maderas y otros.

B. Recolección selectiva y evacuación de desechos sólidos :

Los residuos, sean o no reutilizados, serán siempre recogidos por los operarios y responsables de limpieza de la planta, los cuales deberán estar debidamente capacitados para este fin, incluso en el uso de equipos de protección si se requiere.

Recolección Descripción Frecuencia

Desechos mezclados (Residuos asimilables a domésticos Este tipo de desechos será recogido en tachos identificados y son almacenados en la zona de acopio de basuras para ser retirados por el transporte autorizado y finalmente serán enviados al relleno sanitario. Miércoles y sábados

Papel y cartón Todo papel es depositado en los papeleros y retirado por el personal de aseo en bolsas que se acopian dentro de un contenedor identificado. El cartón es recogido, las cajas se deben desarmar para optimizar los espacios de acumulación en contenedores identificados. Diario

Desechos de Chatarras u otros Los desechos de chatarra metálicos, maderas y otros, serán recogidos, embalados y guardados en un lugar adecuado para luego ser dispuesto para reutilización o reciclaje interna o por terceros autorizados. Cada vez que se genere

C. Tratamiento de desechos sólidos :

Tratamiento Descripción

Desechos mezclados (Residuos asimilables a domésticos)

• Al finalizar la semana los residuos de los recipientes serán llevados junto con el resto de residuos de las otras zonas a un pozo de basura.

Papel y cartón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com