ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Electrico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

1. PROPÓSITO Y APLICACIÓN

Definir las medidas preventivas en las operaciones que involucra esta actividad, minimizando los riesgos inherentes, evitando lesiones a personas, daños a equipos e instalaciones, reforzando los enlaces y comunicaciones, procurando de tal forma no entorpecer las actividades de terceros y además establecer un método de construcción seguro en la correcta ejecución de los trabajos de tendido de conduit.

Este procedimiento es aplicable a todos los trabajadores involucrados en los trabajos de excavaciones, relleno y compactado que se realicen en el proyecto y sus instalaciones, sin que esto limite los procedimientos específicos de acuerdo al trabajo que realice nuestra empresa contratista.

2. RESPONSABILIDADES

2.1- Administrador de contrato:

Será el responsable de proveer los recursos necesarios para el fiel cumplimiento de este procedimiento. Es el responsable de la asignación de personal para la ejecución del trabajo y de instruirlos. Controlar que los trabajos se efectúen dentro de los plazos y especificaciones establecidas. Es el responsable de hacer cumplir las normas establecidas para el uso adecuado de los equipos, herramientas, materiales y elementos.

2.2- Asesor HSE:

Asesorar en el control de los Riesgos Operacionales y especificarlo en este procedimiento de trabajo seguro. Asesorar a la línea de mando con respecto a los riesgos y sobre el marco legal.

2.3- El Supervisor:

Será responsable de dar a conocer el procedimiento a todos los trabajadores a su cargo, estará encargado de súper vigilar y dar cumplimiento al procedimiento de trabajo seguro establecido y que los trabajadores cumplan con los requerimiento asignados velando por la seguridad y salud del trabajador, como así también por el medio ambiente y calidad de los trabajos, dejando constancia por escrito de ello.

2.4 -El Capataz:

Trabajará en conjunto con la cuadrilla, además velará por el cumplimiento de las labores, cuidando tanto la salud como la seguridad de cada miembro de la cuadrilla, antes, durante y después de los trabajos ejecutados.

2.5- Personal ejecutor:

El personal ejecutor deberá estar calificado para esta actividad a realizar, debe ejecutar los trabajos y actividades asociadas a este procedimiento, asegurando el conocimiento cabal de la actividad. Es responsable del uso adecuado de los equipos, herramientas, materiales y elementos asignados. Deberá utilizar todos sus elemento de protección personal según especifica procedimiento. Deberá estar debidamente capacitados y entrenados para informar al supervisor de cualquier anomalía y coordinar en forma permanente con el personal a cargo, el chequeo e inspecciones diario del equipo con el objeto de dar cumplimiento de salud, seguridad, medio ambiental y la calidad del trabajo efectuado, para tener un mejoramiento continuo.

3.- EQUIPOS Y MATERIALES

Los equipos de protección personal que se usarán para el desarrollo de la actividad serán evaluados por el supervisor y administrador de contrato, con la asesoría del área de prevención de riesgos.

3.1.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

• EPP:

 Buzo tipo piloto

 Casco de seguridad

 Zapato de seguridad

 Lentes de seguridad

 Guantes de cuero o cabritilla

 Chaleco reflectante.

 Protector auditivo

 Respirador de 2 vías con filtros antipolvo

 Arnes de seguridad de 2 colas

 Coleto

 Careta facial

3.2.- MATERIALES O EQUIPOS DE APOYO

• Equipos:

 Vehículo de transporte personal (camionetas o furgón )

 Vehículos de transporte de herramientas ( camioneta o camión ¾)

• Herramientas:

 Herramientas manuales (Marco sierra, llave ectilson, alicates, etc.)

 Herramientas de obras civiles (pala, carretilla)

 Herramientas (curvadora, juego de terraja, trípode, pintura poxica, etc.)

• Accesorios :

 Grupo generador

 Conos

 Mallas color naranja

 Bidones con agua

 Baño químico

4.-IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE

Al termino del trabajo del área intervenida deberá quedar en las mismas condiciones en que fue recibida, Las basuras generadas se dispondrán de acuerdo al estándar; basura domestica, residuos peligrosos, basura industrial, desechos de salvataje.

La generación de despuntes de cualquier tipo de material. Deberán ser almacenadas en depósitos para basura

Entregar el área de trabajo a la supervisión del Mandante a cargo, por la supervisión de M&M Servicios Integrales

5.-DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

• Realizar instrucción al personal sobre los trabajos a ejecutar, luego realizar la selección y verificación de equipos a utilizar en la ejecución de la actividad , realizar charla operativa, HCR, PTS y confeccionar los permisos necesarios para la realización de la actividad.

• Una vez fabricadas las piezas se tenderán sobre los soportes antes instalados en forma de mecano, con la ayuda de herramientas menores (llave inglesa, p/ corona 11mm y destornilladores, etc)

• Cada vez que se tienda un tramo deberá ser enlauchado y amarrado al trapecio del camastro.

• Cada termino de línea deberá tener su correspondiente bushing y contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com