ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS DE COHESION


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  2.253 Visitas

Página 1 de 12

PROCEDIMIENTOS DE COHESIÓN

ACTIVIDADES

LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 FUERON RESUELTAS EN CLASE.

ACTIVIDAD 2: Reemplaza una de las dos palabras resaltadas en negrita por un sinónimo adecuado para evitar una repetición innecesaria. (2.5 PUNTOS)

  1. Como no tenía envases de plástico, Andrea usó un envase de cristal para llevar su almuerzo.(envase recipiente)
  2. Mi hermana proclamará su matrimonio el sábado. Mientras, mi madre viene proclamando su molestia.(proclamando-anunciando)
  3. La policía indaga el paradero del desaparecido. Antes, tuvo que indagar acerca de sus últimas amistades.(indagar-investigar)
  4. El hundimiento de un barco es un hecho casi imposible. Por ello, el hundimiento del Titanic fue un suceso inesperado.(hundimiento-suceso)
  5. Ella fue la encargada de ordenar los archivos. En solo tres días ordenó todo perfectamente.(ordenar-archivó)

ACTIVIDAD 3: Arregla cada uno de los textos utilizando todos los procedimientos de cohesión. (12 PUNTOS)

  1. Los plátanos son árboles de gran porte. Los plátanos tienen la copa frondosa y el tronco recto.

Los plátanos son arboles de gran porte. Estos tienen la copa frondosa y el tronco recto.

  1. Soledad es una cantante folclórica argentina. El último disco de Soledad logró vender más de cien mil copias. Vender más de cien mil copias de un disco es todo un récord en Argentina.

Soledad es una cantante folclórica argentina. Su  último disco logro vender más de cien mil copias, que es todo un record en argentina.

3.   John Travolta ha actuado en películas como Contracara y en películas como Tiempos Violentos.

Contracara fue dirigida por John Woo. Tiempos Violentos fue dirigida por Quentin Tarantino.

       John Travolta ha actuado en películas como Contracara y en otras Tiempos Violentos.

La primera fue dirigida por John Woo, Y la segunda  fue dirigida por Quentin Tarantino.

  1. Juan tiene una enamorada. La enamorada de Juan estudia idiomas. Juan trabaja en el BCP.

Juan tiene una enamorada. Ella estudia idiomas. Él trabaja en el BCP.

  1. Debido a la dramática situación en que viven los maestros, los maestros culparon al ministro de Educación. El ministro de Educación no reconoció la responsabilidad del ministro de Educación y el ministro de Educación culpó al Presidente.

        Debido a la dramática situación en que viven los maestros, ellos culparon al ministro de Educación. El cual  no reconoció la responsabilidad del ministro por lo tanto  culpó al Presidente.

        

  1. Las células conforman los tejidos. Los tejidos forman órganos. Los órganos componen los sistemas. Los sistemas trabajan independientemente.

Las células conforman los tejidos. Estos forman órganos. Los cuales componen los sistemas. No obstante trabajan independientemente

  1. La Oficina Internacional de Pesas y Medidas es un laboratorio interestatal dedicado a la definición y a la verificación de unidades de medida. La sede de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas está en París.

La Oficina Internacional de Pesas y Medidas es un laboratorio interestatal dedicado a la definición y a la verificación de unidades de medida. Aquel está en París.

  1. Sporting Cristal es un equipo de fútbol peruano. Sporting Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores en 1997. La Copa Libertadores constituye el máximo torneo del fútbol latinoamericano. En la final de la Copa Libertadores, Sporting Cristal perdió 1 a 0 frente a Cruzeiro. Cruzeiro es un equipo de fútbol brasileño.

Sporting Cristal es un equipo de fútbol peruano. Este llegó a la final de la Copa Libertadores en 1997. Constituyendo el máximo torneo de futbol latinoamericano. Asimismo  perdió 1 a 0 frente a Cruzeiro. Aquel es un equipo de fútbol brasileño.

  1. Hace algún tiempo, Elena viajó a España. Desde España, Elena envía dinero a la madre de Elena. Ella padece de una terrible enfermedad. La terrible enfermedad mantiene a la madre de Elena postrada en cama.

Hace algún tiempo, Elena viajó a España. Desde allí , ella envía dinero a su madre. Ella  padece de una terrible enfermedad. Lo cual la mantiene postrada en cama.

  1. En Italia, la pintura del Quattrocento presentó características importantes. La pintura del Quattrocento se caracterizó por la pureza del dibujo (Ghirlandaio, Verrocchio), el sfumato (Leonardo), la elegancia (Botticelli) y el equilibrio de la composición (Mantenga y Perusino).

En Italia, la pintura del Quattrocento presentó características importantes. Esta se caracterizó por la pureza del dibujo (Ghirlandaio, Verrocchio), el sfumato (Leonardo), la elegancia (Botticelli) y el equilibrio de la composición (Mantenga y Perusino).

  1. Lima fue fundada el 18 de enero de 1535. Lima fue fundada por Francisco Pizarro. Actualmente, Lima cuenta con más de siete millones de habitantes. Contar con más de siete millones de habitantes hace de Lima una ciudad medianamente poblada.

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535. Esta fue fundada por Francisco Pizarro. Actualmente, cuenta con más de siete millones de habitantes. Contar con dicha cantidad la hace  una ciudad medianamente poblada.

  1. El concepto de la filosofía empezó en Grecia cuando se iniciaba el siglo V a.C. Los inicios de la filosofía se remontan a las reuniones que Platón sostenía con sus discípulos en la Academia. En la Academia de Platón se realizaban discusiones e intensos debates.

El concepto de la filosofía empezó en Grecia cuando se iniciaba el siglo V a.C. Esto  se remontan a las reuniones que Platón sostenía con sus discípulos en la Academia. Donde se realizaban discusiones e intensos debates.

  1. Casi la mitad de los alumnos del instituto asistió al concierto. El concierto terminó a la medianoche. El grupo de rock más popular tocó la última canción del grupo de rock más popular a la medianoche. La última canción del grupo de rock más popular fue entonada con emoción por los alumnos. Los alumnos habían pedido la última canción del grupo de rock más popular con varias horas de anticipación.

Casi la mitad de los alumnos del instituto asistió al concierto. El evento  terminó a la medianoche. El grupo de rock más popular tocó la última canción de este. Aquella fue entonada con emoción por los alumnos. Ellos  habían pedido la última canción con varias horas de anticipación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com