ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO QUE AFECTAN LA SEGURIDAD DE SISTEMAS DE TUBERIA PARA TRANSPORTE DE LIQUIDOS.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

Tarea:

Realizar un resumen del capítulo VII de la norma ASME B-31.4 si trabaja con hidrocarburos líquidos, y defina cuales son las principales actividades de la operación del transporte de hidrocarburos, pudiendo profundizar un aspecto específico de la norma.

RESUMEN:

CAPITULO VII

PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

1. PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO QUE AFECTAN LA SEGURIDAD DE SISTEMAS DE TUBERIA PARA TRANSPORTE DE LIQUIDOS.

Es responsabilidad de cada Compañía desarrollar los procedimientos de operación y mantenimiento basados en esta norma, sus facilidades y condiciones operacionales. Sujetando el reglamento a la normatividad presentada por este código. El estudio medioambiental y sectorial debe ser condicional para las condiciones planteadas dependiendo de la compañía. Para su transporte amonio-anhídrido líquido, deberá estar disponible equipo de seguridad EPP así como sus respectivos recursos de seguridad.

Para los Planes y procedimientos de Operación y Mantenimiento, cada Compañía deberá tener la planificación del entrenamiento del personal encargado. Tener un plan de control para corrosión interna y externa de los sistemas de tubería, planes de Emergencia estandarizados según códigos, planes de control y revisión para integridades de materiales incluyendo medidas para un patrullaje periódico y reporte de las actividades de construcción y cambios en condiciones.

Además se establece para los Planes y procedimientos de Operación y Mantenimiento, el contacto con las autoridades locales, reducción de la recurrencia en fallas y accidentes por medio de análisis de causas, Actualización de mapas y Registros en la zona, así como procedimiento de abandono de tuberías y modificación de planes y procedimientos cada vez que la experiencia lo dicte y la exposición del sistema al público y cambios en las condiciones de operación lo requieran.

2. MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE LA LINEA

  • Presión de Operación.

Resume la importancia de asegurar la máxima presión de operación para cualquier punto del sistema en EE de la tubería, así como  la presión de Cabeza Estática en condición parada sin que estas excedan la presión interna del diseño ni los niveles de presión para los componentes usados. Un sistema de tubería deberá ser calificado para una presión de operación mayor cuando la mayor presión operación produzca un esfuerzo de membrana mayor al 20% del esfuerzo mínimo de fluencia especificado de la tubería, además, para sistemas existentes que utilicen materiales producidos bajo estándares y especificaciones dejadas de publicar, la presión interna de diseño deberá ser determinada usando el esfuerzo admisible y criterios de diseño listados en el tema del código o especificación aplicable en el momento de la construcción original.

  • Comunicaciones

Se deberá mantener una facilidad de comunicación para asegurar la operación segura de la línea bajo condiciones normales o de emergencia.

  • Marcadores.

Marcadores instalados sobre cada línea en cualquier vía, señalizando apropiadamente el sistema. Marcaciones permanentes indicando la línea, compañía operadora, información de contacto y marcaciones de emergencia y desarrollo para proteger el sistema de la invasión.

  • Mantenimiento del Derecho de Vía.

El derecho de vía deberá ser mantenido para tener una clara visibilidad y dar un acceso al equipo de mantenimiento, así mismo, el acceso a los sitios de válvulas, las excavaciones y diques deberán ser mantenidos donde sea necesario.

  • Patrullaje.

Es responsabilidad de cada compañía operadora mantener un programa periódico de patrullaje de la línea (Max 2 semanas con excepciones para GLP) buscando condiciones superficiales, adyacentes al derecho de vía de la línea, indicaciones de fugas, actividades de construcción que no sean de la compañía, y cualquier otro factor que afecte la seguridad y operación de la tubería. Actividades como constricciones de vías, limpieza de excavaciones, excavaciones, e invasiones al sistema de tubería serán de primera atención, así como cruces bajo el agua o cualquier situación que afecte la integridad del cruce.

  • Reparaciones de la Tubería

Las peroraciones deberán ser cubiertas por un plan de mantenimiento y deberán ser ejecutados bajo supervisión calificada por personal entrenado consiente y capacitado con los riegos a la seguridad pública, utilizando equipo localizado estratégicamente y materiales de reparación.

El plan de mantenimiento deberá considerar la información apropiada según normatividad siendo  esencial que todo el personal que trabaje en las reparaciones de la línea entienda la necesidad de la planeación, los procedimientos a seguir y las medidas de precaución en los procedimientos descritos. Además, deberá manejar GLP, dióxido de carbono, alcohol líquido o amonio-anhídrido

Líquido, mantendrá las precauciones a tomar luego de la detección de una fuga, y procedimientos seguros de reparación establecido para líneas de GLP en API Publ. 2200. Tuberías en la vecindad de cualquier reparación deberá ser soportada adecuadamente durante y después de la reparación.

  • Disminución de la Presión de Operación de la Línea.

Tuberías corroídas o tuberías que contienen áreas reparadas por pulido pueden ser disminuidas en su presión de operación en lugar de reemplaza o reparar. Para tuberías que contienen picaduras por corrosión localizada o áreas reparadas por pulido donde el material remanente en la tubería no cumple los límites de profundidad y longitud, la presión de operación disminuida puede ser determinada una ecuación.

  • Mantenimiento de Válvulas

Las válvulas de bloqueo de la línea deberán ser inspeccionadas, revisadas donde sea necesario, y operadas parcialmente por lo menos una vez por año para asegurar sus condiciones apropiadas de operación.

  • Plataformas de Elevación en Aguas Costa-Adentro

Las instalaciones del “riser” deberán inspeccionarse visualmente cada año por daño físico y corrosión en la zona de salpique y arriba de ésta. La extensión de cualquier daño observado deberá se determinada, y si es necesario, la instalación del “riser deberá ser reparada o reemplazada.

3. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTACIONES DE BOMBEO, TERMINALES Y PATIOS DE TANQUES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (770 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com