ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Seguridad Neumático para el Sistema de Transporte Ferroviario


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Presenta:

Baliño Perez Miguel Angel

Número de Control: IS13110485

Rodríguez Flores Abraham

Número de Control: IS13110240

Proyecto

Sistema de Seguridad Neumático para el Sistema de Transporte Ferroviario

Tesis

Para obtener el Título de:

Licenciatura en Ingeniería Macatrónica

Asesor: Ing. Jair Hernández

25 de Octubre del 2016

Agradecimientos

A Dios: A ti que eres nuestro padre por permitirnos estar aquí, por permitirnos llegar hasta donde estamos, porque día a día nos  permites abrir los ojos y estar junto a todos nuestros seres queridos.  Y  gracias ti Soy lo que soy.

 A mis Padres: En especial  ustedes les debo el estar aquí, el habernos convertido en lo que somos y en los que poco a poco nos hemos estado convirtiendo, gracias a su gran apoyo, por enseñarnos  a sonreír, tanto en las alegrías como en las tristezas, a enseñarnos a amar, por haber formado esta hermosa familia a la que pertenecemos. Gracias a ustedes dos porque sin ustedes no sería lo que hoy soy. Gracias Dios por regalarme a las mejores personas del mundo como mis padres, los amo.

Otra gran dedicatoria es a  nuestros profesores, que nos brindaron su paciencia y su entrega al impartirnos las clases, y  nuestros  amigos, al brindarnos ayuda en los momentos de dificultad.

Resumen

Hoy en la actualidad estamos viviendo una forma muy distinta en la cual, nuestro municipio Irapuato está haciendo afectado de manera muy cotidiana por la delincuencia en el aspecto del famoso “robo a tren”, dado que esto se ha vuelto muy concurrente dentro de nuestro municipio y es por eso que llevaremos de manera eficaz nuestro proyecto para poder cumplir con los objetivos generales.

Es por ello, que en este trabajo, se muestra la manera de como evitaremos ese método de robo al tren, el cual, es fundamental para la  empresa de Ferromex. Dentro del trabajo se llevara a cabo de manera clara y dirigible las especificaciones del sistema de seguridad neumático del sistema de transporte ferroviario.

Al inicio, se hace referencia para método que están impartiendo los delincuentes  que es el robo al tren, ya que tomando eso en cuenta se llegó de forma eficaz el  sistema de seguridad neumático para el sistema de transporte ferroviario ya que con esto se evitara el famoso robo a tren dentro de la ciudad de Irapuato.

INTRODUCCION

En la actualidad nuestro país México, se ha contemplado con una fuerte demanda hacia la inseguridad que se lleva a cabo  en el área del sistema de transporte ferroviario, en donde sabemos  que es el tipo de transporte que tiene nuestro país  más económico y  a su vez eficaz.  Durante muchos años, este sistema de transporte ha prevalecido y lo seguirá muchos años más, este sistema  se basa en transporte de productos de gran escala y  de mediana escala de materiales primos, tecnología y así como partes de carrocería  de grandes y medianas empresas, que a su vez en el traspaso de los años no se ha concluido una mayor seguridad hacia  el robo a tren, como consecuencia hacia estos actos que ha tenido últimamente nuestra ciudad de Irapuato es que las empresas han sido afectadas por la inseguridad de la ciudad antes mencionada.

Como sabemos el sistema de seguridad es un tema muy complejo en distintas áreas y aplicaciones, está investigación centra a la ejecución de una solución  para que el sistema de transporte ferroviario sea  eficiente en el ámbito de la seguridad, nuestro tema está para ayudar a la empresa ferromex, en donde sabemos que es  la empresa de ferrocarril más grande de México, y poder ayudar a que su mercancía y su personal de trabajo puedan llegar a cada sitio con seguridad y sin ningún inconveniente.

Para poder combatir este gran problema que existe en la ciudad de Irapuato, este proyecto será de gran ayuda  hacia la empresa Ferromex, en la  cual es una de la empresa más afectada últimamente hacia el robo a tren y así nuestra investigación podrá tener un gran valor hacia la seguridad de este medio de transporte, para poder combatir con  el inconveniente que existe actualmente hacia el robo a tren, nuestro sistema de seguridad ferroviario es una cerradura neumática, que a su vez esa cerradura será controlada desde la cabina, en donde cualquier operador capacitado de la locomotora tendrá acceso para poder acceder a abrir o cerrar los vagones de los trenes, en la cual será más difícil para los delincuentes el acceso hacia la mercancía que está a si misma dentro de los vagones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com