ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE EMISIÓN DE LAS ESPECIES VALORADAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIES VALORADAS: Es un documento valorado que se entrega al beneficiario por la recepción de un servicio prestado por parte de un órgano del sector público y permite el control sobre la recaudación de los recursos que deben ingresar al Tesoro Nacional por este concepto.

PROCESO DE EMISIÓN DE LAS ESPECIES VALORADAS

  1. Este proceso inicia cuando todos los departamentos se reúnen para hacer el POA departamental y este se lo envían al departamento financiero para que realicen el POA Institucional.

  1. En el momento que se reúnen los directores departamentales surgen ideas para ver la forma de obtener mayores ingresos para el GAD y llegan a la conclusión de cobrar tasas, ¿qué tipo de tasas? Pues una de estas son las especies valoradas. Luego de esto el proceso continúa.

  1.  Básicamente la emisión de las Especies Valoradas surge de la necesidad que tienen los usuarios
  1. Luego de esta necesidad el tesorero del GAD es la persona encargada de enviar al Departamento Financiero el respetivo oficio en donde consta el número y el tipo de especies valoradas que se necesita.
  1. Posteriormente se hace la respectiva  contratación con el IGM (INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR) para la  elaboración de las Especies Valoradas  en la cual se establece los modelos requeridos  por el GAD, este proceso dura más de 30 días, en ciertas ocasiones el Municipio abona el 50% para la elaboración de éstas y cuando se las  recibe el la cancelación total de la deuda.
  1. Una vez que el INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR  tenga listas dichas especies se procederá a la entrega  a la persona encargada en este caso al Tesorero Municipal y;
  1. Finalmente se realiza la recaudación de las Especies Valoradas por el GAD y la venta a los personas dependiendo del caso que lo amerite. Entre las más usuales dentro de un GAD están las de: Dirección Financiera, Solvencia Municipal, Especies Simples, Solitud de Construcción,  Solicitud Tramites Varios, Permisos de construcción, Certificado Dirección Financiera, Hipoteca Certificado de Avalúo y Reevaluó, y las Patentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com