ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especial Proceso Digital


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

9

 Rating 5.0/5 [3 Votos]  Visitas: 2252

Imprimir Enviar nota Comentarios 0

Autor del articulo: Especial Proceso Digital

» Mas noticias

BCIE firma memorando para promover bienestar de habitantes del Corredor Seco en Honduras

Tegucigalpa.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, aseguró que este memorando es el paso inicial en el proceso de concretar acciones para la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria en una de las zonas más vulnerables del país.

Con mil millones de lempiras será potenciado el rubro de palma africana en Honduras

Tegucigalpa – El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jorge Lobo, anunció que el gobierno hondureño, financiará con mil millones de lempiras a los productores de palma africana para potenciar ese cultivo.

Tegucigalpa - Mientras todavía se debate en los círculos gubernamentales, empresariales y académicos sobre como impactará la crisis económica mundial en el país, Honduras ya comenzó a registrar tendencias negativas en sus principales variables debido justamente a la recesión que impacta a los principales socios comerciales.

Justamente los rubros que registran tendencias negativas están vinculados al sector externo, como es el caso de la maquila y las remesas, dos de los principales soportes de la estabilidad cambiaria y social de Honduras.

La maquila, que ya venía registrando resultados adversos en términos de empleo el 2008, comenzó el presente año con un resultado negativo en el mes de enero, al caer 5.3 millones de dólares en sus ventas en el primer del año respecto al 2008.

Datos oficiales y de los maquileros destacan que las exportaciones alcanzaron 55.9 millones de dólares en contraste con los 61.2 millones de dólares del año pasado.

Las remesas y maquila ya sufren por la caída de su actividad

Ya la Asociación Hondureña de Maquiladores había advertido que el 2009 el mercado estadounidense registraría problemas debido a su crisis económica, pero se esperaba que Honduras no se viera afectada con tanta fuerza como ocurrió en enero.

Y esto que la economía norteamericana ha reportado en el último trimestre su peor caída en términos de producción y empleo, con lo cual el sector maquila teme que los meses venideros sean peores.

Los maquileros habían ya despedido cerca de 20,000 trabajadores finales del 2008, ya que muchas fábricas cerraron debido a la falta de contratos o bien se mudaron a países donde los costos en mano de obra y energía son más baratos que en Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com