ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INSCRIPCION DE EMPRESA


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  939 Visitas

Procesos para La Inscripción de una Sociedad Mercantil

 Paso 1: Contratar a un Abogado y Notario, para que redacte la Escritura de Constitución de la Sociedad.

 Paso 2: Ya hecha nuestra Escritura de Constitución, hacer el Acta Notarial del Nombramiento del Gerente General y Representante Legal.

 Paso 3: Llenar el formulario SATRM-02 para poder inscribir nuestra empresa ante La Superintendencia de Administración Tributaria SAT, y ante el Registro Mercantil General de Guatemala.

 Paso 4: Pagar en una agencia de Banrural dicho formulario son Q.275 por inscripción de sociedad.

 Paso 5: Con la orden de pago ya cancelada, presentar expediente en las ventanillas receptoras de documento en un folder tamaño oficio con pestaña. El expediente debe contener:

• Formulario correspondiente autenticado

• Fotocopia Simple del testimonio de la Escritura de Constitución de la Sociedad

 Paso 6: El expediente es calificado por el departamento de Asesoría Jurídica. Si todo esta correcto conforme la ley, se ordena la inscripción provisional y la emisión del edicto para la publicación.

 Paso 7: Ocho días hábiles después de la publicación del edicto, se debe presentar en el Registro Mercantil, un memorial solicitando la inscripción definitiva de la sociedad, con la página completa donde aparece la publicación de la inscripción provisional, y el testimonio Original de la Escritura, fotocopia del nombramiento del Representante Legal previamente inscrito en el Registro Mercantil.

 Paso 8: Luego de realizados todos los tramites pasar a recoger su expediente a la ventanilla de entrega de documentos. Revisar cuidadosamente la patente, la razón en el testimonio original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com