ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: John Andrés Apolinario Enríquez

Materia: Metodología de la Investigación II

Curso: Administración de Empresas 3/2

ENSAYO # 1

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

En este trabajo se mostrará la idea de cómo se va a desarrollar y transformar en el planteamiento del problema de investigación cuantitativa. Debemos saber que el planteamiento del problema y sus elementos son muy importantes e indispensables porque proveen las directrices y los componentes fundamentales de la investigación; además resultan claves para entender los resultados.

Dentro del planteamiento del problema cuantitativo se debe establecer los objetivos de la investigación, así mismo se formulará las preguntas de manera lógica y coherente que permita llegar a tener una solución confiable y determinante, posteriormente se desarrollará la justificación de la investigación mediante el análisis de la viabilidad de su estudio permitiendo evaluar las deficiencias en el conocimiento del problema.

Los objetivos dentro de una investigación son de suma importancia puesto que son guías del estudio y siempre hay que tenerlo presente durante todo su desarrollo; lo cual indica que éstos se deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación cuantitativa y ser susceptibles de alcanzarse. Mientras tanto la justificación de la investigación indica las razones del ¿por qué? y ¿para qué? el estudio se está realizando, en la cual mediante ésta se debe demostrar la necesidad e importancia el estudio, lo cual conlleva a la viabilidad de la investigación  que esta no es más que la factibilidad de la realización de un estudio tomando en cuenta la disponibilidad de los recursos ya sea financieros, humanos y materiales que determinarán en últimas instancias los alcances de la investigación.

En cuanto a la evaluación de deficiencias en el conocimiento del problema uno como investigador tiene que saber que pruebas o limitaciones tiene su tema a investigar, así poder saber si la investigación se puede cumplir. Finalmente, las consecuencias de una investigación permiten tener en claro el contenido de su trabajo y si este puede ayudar o perjudicar a una persona o una institución y si esto es conveniente o no.

En definitiva, la investigación cuantitativa es el procedimiento de decisión que pretende señalar, en la cual su propósito es buscar explicación a los fenómenos estableciendo regularidades en los mismos, esto es hallar leyes generales que explican el comportamiento social; con esta finalidad la ciencia debe valerse exclusivamente de la observación directa, de la comprobación y la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com