ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL CAFÉ SABORIZADO DE CHOCOLATE


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PRODUCCION DE CAFÉ CON SABOR A CHOCOLATE

PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL CAFÉ

1. RECOLECCIÓN DE CAFÉ

En esta etapa se cosechan únicamente los granos que alcanzan el estado de madurez completa, normalmente de color rojo o amarillo, ya que los verdes dañan el sabor de la taza de un café. Todo este proceso se desarrolla de forma manual.

2. DESPULPADO

El mismo día de la recolección, los granos de café se despulpan, retirando la cereza del grano.

3. FERMENTACIÓN

En esta parte del proceso, los granos permanecen en reposo.

4. LAVADO

Con agua limpia se retiran los restos de mucilago, el cual es la parte viscosa del fruto representa el 15% a 22% del peso total del fruto, que quedan en el grano y se eliminan los azúcares.

5. SECADA

Después de lavar, se exponen los granos al calor del sol para que el grado de humedad disminuya, facilitando su conservación. El grano seco se empaca en sacos limpios hechos en fique facilitando su traslado. Más adelante, se retira la cáscara que cubre el grano, llamada pergamino.

6. TOSTADO

El proceso finaliza con el tostado de café, cuando el grano verde es sometido a una fuente de calor, los granos son colocados en un tostador a una temperatura superior a los 400°F (204°C) generando el delicioso aroma y sabor. El café es rotado constantemente dentro del cilindro para lograr un tueste parejo. Se busca que los granos de café tengan un tueste claro el cual requiere usualmente se asan por unos 7 minutos. Este tipo de tueste permite que se tenga café más suave al gusto.

PROCEDIMIENTO DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE

Este procedimiento es algo complicado, para su desarrollo se precisa de los siguientes ingredientes (tomar en consideración que la lista de ingredientes corresponden al procedimiento de cobertura de 150 gramos de café):

-3 cucharadas de grenetina sin sabor.

-2 cucharaditas de cocoa.

-¾ taza de leche descremada.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-color vegetal café chocolate.

-3 cucharadas de azúcar.

Este procedimiento se desarrolla de manera manual, se pone a derretir la grenetina a baño María (el cual consiste en un método para conferir temperatura uniforme a una sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com