ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento en el proceso de producción de café en el beneficio San Carlos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Metodología de la investigación

Contenido: Protocolo de investigación

Tema: Mejoramiento en el proceso de producción de café en el beneficio San Carlos.

Segundo año de Ingeniería Industrial

Fecha:25/10/19

Integrantes:

José Abraham Flores Martínez

Hayner Richi Centeno Martínez

Franklin Leonardo Montes Sequeira

Tema

Mejoramiento en el proceso del café en el beneficio San Carlos durante el periodo de octubre-diciembre.

Objetivo general

Proponer mejoras del proceso de producción del café.

Objetivo especifico

Crear un mejor procesador para el café en el beneficio San Carlos, para así poder aumentar las ventas y una mejor fuente de empleos, para que así haya un crecimiento y progreso en la comunidad y el país.

Introducción

Es innegable la importancia del café en la economía nicaragüense a pesar que no se cuenta con las maquinarias necesarias para poder hacer un mejor proceso de café ya que por medio de este puede ser de gran importancia para creas mucho más empleo y lograr hacer que la economía vaya aumentando y así tener una mejor producción y demanda de este producto.

El café se considera como un producto básico de gran importancia para la economía y hasta el inicio de la “Crisis del café” internacional, era el segundo producto con más valor del mercado después del petróleo.

Este grano se produce en más de 70 países alrededor del mundo, de los cuales 45 son miembros de la organización internacional del café (OIC), que en conjunto representan el 97% de la producción mundial del café.

Justificación

Este proyecto es importante para el crecimiento y sobre todo seguir mejorando la función y desempeño de la producción del café.

Hay que tratar de ofrecer un producto que sea de la aceptación de todos los que se benefician de él, empezando por los que ejecutan el producto, hasta llegar a los consumidores quienes son los que realmente hacen que este producto sea una alternativa viable, pues con sus compras beneficiaran los objetivos económicos para la realización de este proyecto de una mejora continua.

El cultivo de café es muy sencillo realizarlo en esta región, pues el clima y la tierra del municipio se prestan para que el café cosechado en la región sea de buena calidad hay que aprovechar los factores que están a nuestro favor para que la realización del proyecto sea muy rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com