ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE SELECCION. Proceso compuesto de varias etapas por las que pasa el candidato.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Proceso compuesto de varias etapas por las que pasa el candidato. Con la finalidad de escoger al mejor candidato para el puesto requerido.

Primero se emplean las técnicas más sencillas y económicas, al final se dejan las más caras y complejas.

TECNICAS DE SELECCIÓN.

  1. SELECCIÓN EN UNA SOLA ETAPA: Las decisiones se basan en los resultados de una sola técnica de selección (entrevista o prueba de conocimientos)
  2. SELECCIÓN SECUENCIAL EN DOS ETAPAS: Se utiliza cuando la información obtenida en el primer paso es insuficiente para tomar la decisión de aceptar o rechazar al aspirante.

Su objetivo es mejorar la eficiencia del programa de selección, que permita a quien decide continuar con otra técnica de selección.

  1. SELECCIÓN SECUENCIAL EN TRES ETAPAS: Incluye una secuencia de tres decisiones tomadas basadas en tres técnicas de selección.
  2. SELECCIÓN SECUENCIAL EN CUATRO O MÁS ACTOS DE DECISIÓN: En este proceso se emplean más técnicas de selección. Esta técnica es mejor que la de un solo acto.

La principal ventaja de los planes secuenciales reside en la economía y en el costo de obtención de información sobre el candidato, que se realiza de acuerdo con las necesidades de cada caso (empresa, reclutador, costo).

Tomada la decisión final de admitir al candidato, este debe ir al examen médico de admisión y se le revisa la experiencia laboral y profesional.

 TECNICAS CONDUCTALES EL PROCESO DE SELECCIÓN.

En la selección de personal las técnicas conductuales (entrevista y simulaciones) predominan sobre los test (de aptitudes o de personalidad). Estos sirven como base para la conducción de las entrevistas y para tomar decisiones sobre los candidatos.

Lo importante es observar al candidato, evaluar su comportamiento y sus actitudes. Lo que más interesa a las organizaciones que tienen éxito son las personas con talentos y competencias, con ganas de luchar y crecer en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com