ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso de selección de candidatos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE SELECCIÓN

FASES:

1. Fase de reclutamiento de candidatos

El reclutamiento consiste en la búsqueda por diferentes medios de candidatos que cumplan los requisitos exigidos por las necesidades de la empresa para cubrir determinado puesto vacante. Esta fase se considera finalizada una vez se han recogido todas las solicitudes de personas interesadas en ocupar ese puesto.

2. Fase de preselección de candidatos

La preselección supone revisar todas las hoja de vida recibidas y analizar si los candidatos cumplen o no los requisitos demandados por la empresa.

Entre estos requisitos, puede haber algunos considerados de necesario cumplimiento o “imprescindibles”, de tal modo que aquellos candidatos que no los posean podrán ser inmediatamente eliminados del proceso de selección (por ejemplo, contar con determinada titulación, con experiencia previa en un puesto similar, el curso de alturas...)

Tras la revisión de todas las hojas de vida, se realizará una preselección, la cual implicará que pasarán a la siguiente fase sólo algunos de los candidatos: aquéllos que cumplan los requisitos “imprescindibles” y que hayan obtenido las puntuaciones más altas en la calificación.

3. Fase de realización de pruebas

Se lleva a cabo una fase consistente en la realización de pruebas que tienen como objetivo evaluar a los candidatos respecto a diversos aspectos.

Se llevaran a cabo pruebas de conocimientos, ejercicios prácticos, profesionales, psicotécnicas, dinámicas de grupo, etc. (Ver anexos)

4. Fase de entrevista de selección

Consiste en que la persona encargada del área de recursos humanos cita al candidato preseleccionado para celebrar un encuentro en el que éste tendrá la oportunidad de darse a conocer personalmente, a la vez que responde a una serie de preguntas que tienen como fin ampliar la información recogida en su hoja de vida y aportar más datos sobre sus conocimientos, habilidades y aptitudes respecto al puesto de trabajo a desempeñar. Durante esta entrevista también participará el que será el jefe inmediato del entrevistado.

5. Fase de Investigación de referencias

Se realiza con el objeto de descubrir aquellos candidatos que de manera manifiesta no reúnen los requisitos del puesto.

6. Fase de valoración y toma de decisiones

Una vez realizadas todas las pruebas y recogida toda la información, el encargado del área de recursos humanos con participación del jefe inmediato valorarán globalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com