ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS INDUSTRIALES AREA MANUFACTURA


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 15

PROCESOS INDUSTRIALES AREA MANUFACTURA

[pic 1]

 Fátima Judith Bravo Barrón

Blanca Estela Quistan Chávez

Evelin Rivera Cruz  

Erick Francisco Villegas

Ángeles Patricia Muñetones Madrigal


Objetivo

Con la creación de este producto queremos lograr que las personas tomen conciencia de la importancia del reciclaje para disminuir  la contaminación del medio ambiente con el propósito de lograr una ciudad más limpia que nos permita disfrutar de una vida más saludable para todos, e involucrar a las personas minusválidas y así poder causar un impacto positivo a la sociedad y así puedan contribuir a  evitar la contaminación ambiental para las generaciones futuras.

Justificación

La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje que se dirige a todo comercio y en especial a todas las personas minusválidas, ya sea dentro de la comarca lagunera o fuera de la ciudad.

Como sabemos de manera frecuente, cuando un país crece económicamente crece a la par la demanda de los artículos de consumo, mismos que son reemplazados cada cierto tiempo. Cuando se terminan de utilizar ¿qué procede? Efectivamente, arrojarlos al cesto de desperdicios, que irán hacia un vertedero. Sin embargo, mucha basura no va hacia los cestos, sino que puede ser arrojada al aire libre, contaminando el suelo, el agua y consecuentemente, el aire, En ocasiones, la basura que acaba en el suelo o en el agua puede descomponerse y emitir gases como el metano; esto significa que la basura tiene la capacidad de contaminar los tres entornos básicos de la vida en la Tierra, por lo que la contaminación se convierte en un problema mayor. Por eso se realizara un bote reciclador que contendrá palancas que les ayudara a las personas minusválidas abrir la puerta del bote y como sabemos que por no abrir la tapa de los botes la gente tira la basura en el suelo así que este bote contendrá pedales que al aplastar se abrirá la tapa que dese, este diseño llamara la atención de la gente en tirar la basura en su lugar  así que el propósito principal de este proyecto no fue otro que dar a conocer a la comunidad la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir, y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios al invertir de una manera inteligente nuestro tiempo se verá reflejado.

Introducción

El siguiente proyecto pretendemos resolver  de una forma práctica, informativa, educacional, la concientización y recuperación de los productos que son (plástico, papel, aluminio y vidrio) para la adopción permanente y recaudación de estos materiales, en otras palabras, el reciclaje. Cabe recalcar que otro objetivo importante de este proyecto es facilitarles la implementación de la  cultura del reciclaje a las personas con discapacidades (minusválidos).

 A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), por diferentes medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población hacia  el reciclaje, por tal motivo nosotros como alumnos  de la carrera de Procesos Industriales área  manufactura y alumnos de Mecatrónica decidimos implementar un producto dirigido al público en general para contribuir a la cultura del reciclaje. Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayude a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que la Madre  Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

A lo largo del proyecto mostraremos puntos primordiales para la cultura del reciclaje, no solo en México, también en otras partes del mundo donde no se tenga la suficiente información de lo importante que es cuidar el medio ambiente

Encuesta

Sabias qué ?...

El plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse, se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, también1000 años tarda los vasos descartables de polipropileno contaminan menos que los de unicel, 5 años un trozo de chicle masticado, de 3 a 4 meses los boletos de cine, eventos etc. 4000 años la botella de vidrio,  150 años las bolsas de plástico, 1 año el papelentre otros.

Por tal motivo decidimos crear un bote de basura que facilite a las personas la cultura del reciclaje, las características con las que contara nuestro producto son las siguientes: 4 separadores de basura (vidrio, papel, aluminio, plástico), 4 pedales, cada uno dirigido a cada separador, 4 palancas de igual forma cada una de ellas dirigidas a cada separador de basura, pero estas con el objetivo de facilitarle a las personas minusválidas de cultura del reciclaje.  

Del 1 al 5 contesta la encuesta, tomando en cuenta que 1 es igual a mínimo y  5 máximos.

1.- ¿Crees que es muy importante cuidar nuestro medio ambiente en el que vivimos?

[pic 2]

[pic 3]

2.- ¿Piensa usted que el reciclaje es importante?

[pic 4][pic 5]

3.- ¿Cree usted que la gente está realmente concientizada de la importancia del reciclaje?

[pic 6][pic 7]

4.- ¿se te facilitaría este producto para poder reciclar la basura?

[pic 8]

[pic 9]

5.- ¿Crees que sea utilizado en cualquier tipo de comercio?[pic 10]

[pic 11]

6.- ¿Usted compraría este producto para un buen beneficio en su local, institución etc.?[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (855.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com